El belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) hizo honor al maillot verde firmando un triplete como vencedor en un esprint entre dos en la décima etapa de la Vuelta a España , disputada entre Ponteareas y Baiona, de 159,6 kilómetros, en la que conservó el maillot rojo de líder el australiano Ben O'Connor (Decathlon Ag2r).
Van Aert o el poder del esprint. El ciclista de Herentals, de 29 años, fue el gran protagonista de la primera etapa gallega. Provocó la fuga buena del día, seleccionó rivales y remató con triplete superando cómodamente al esprint al francés Quentin Pacher (Groupama), impotente ante la superioridad del belga en el uno contra uno.
𝐸𝑠𝑡𝑜 𝑣𝑎𝑙𝑒 𝑚𝑎́𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑣𝑖𝑐𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 😇
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 27, 2024
🥹 El dulce momento de Van Aert con su hijo pequeño tras ganar su tercera etapa en esta Vuelta#LaVuelta24 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/kI0LERlrdu
Después de alzar los brazos en Castelo Branco y Córdoba, la tercera victoria llegó junto a la costa atlántica de Baiona. Marcó un tiempo de 3h 50' 47'', a una media de 41,597 km/hora, el mismo que Pacher. A 2.01 minutos llegaron los otros protagonistas de la escapada, Marc Soler, Lecerf y Hollmann, y a 5.31 el grupo principal, con Ben O'Connor conservando el jersey rojo de líder.
"Quería estar en la fuga, pensé que los escaladores llegarían más frescos al puerto y que ganarían, pero pude resistir, y ha sido muy bonito ganar aquí en presencia de mi familia", dijo Van Aert.
Publicidad
O'Connor sigue siendo feliz al frente de la general. Una jornada de transición en la que mantuvo las diferencias, es decir, con Roglic a 3' 53'', Carapaz a 4' 32'', Enric Mas a 4' 35'', Mikel Landa a 5' 17'' y en la novena plaza Carlos Rodríguez a 6 minutos.