La decimosexta etapa de la Vuelta a España ofrecía una nueva oportunidad para los escapados. Un ansioso Wout van Aert volvió a formar parte de la fuga del día. El líder en la clasificación por puntos y de la montaña tenía a dieciséis compañeros escapados con él. Van Aert llegó primero a la cima de la primera subida del día. También fue el primer corredor en llegar a la cima de la segunda subida del día, la Collada Llomena.
Mientras tanto, una lluvia ligera provocó un camino mojado. En el descenso, las cosas se torcieron para Van Aert. Siguiendo la pista de otro corredor, el belga se deslizó en una curva y luego golpeó la pared de roca. Después de tratar de continuar su camino, parecía tener demasiado dolor. El ganador de la triple etapa fue trasladado en ambulancia al hospital para ser examinado.
En un primer momento, el director deportivo del Visma Lease a Bike, Grischa Niermann, contó cuál fue el procedimiento luego de subirse al coche para ser revisado. "Wout fue trasladado al hospital en ambulancia. Allí se someterá a exámenes. Por supuesto que estamos muy tristes al verlo dejar la Vuelta de esta manera. La suerte no ha estado de nuestro lado esta temporada. Todos lo sentimos por él", dijo el dirigente.
🇪🇸 #LaVuelta24
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) September 3, 2024
Sports director Grischa Niermann. 💬
"Wout was taken to hospital by ambulance. There he will undergo examinations. Of course we are so sad seeing him leave the Vuelta in this manner. Luck has not been on our side this season. We all feel for him." pic.twitter.com/bB3dIvBXGh
Horas más tarde, el equipo neerlandés entregó un nuevo parte médico para aclarar que tipo de lesiones o heridas sufrió el experimentado pedalista. "Wout van Aert no ha sufrido ninguna fractura tras su caída en La Vuelta. El tres veces ganador de etapa tuvo que retirarse debido a un fuerte dolor de rodilla provocado por una herida profunda. Esa herida requiere cuidados intensivos. Wout viajará de regreso a Bélgica para continuar su recuperación", revelaron en una publicación en redes sociales.
Medical update
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) September 3, 2024
Wout van Aert has not suffered any fractures from his crash in La Vuelta. The three-time stage winner had to withdraw due to severe knee pain caused by a deep wound. That wound requires intensive care. Wout will travel back to Belgium to continue his recovery. pic.twitter.com/f4YPLktoLq
Publicidad
Ahora solo queda esperar como sigue evolucionando el ciclista belga, puesto que es uno de los candidatos para el mundial de ciclismo en Zúrich que se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre. ¿Alcanzará a recuperarse?