El ciclista belga Wout Van Aert , que tuvo que abandonar la Vuelta a España , tras una caída en la etapa 16, decidió poner fin a la temporada para tratar una importante lesión en su rodilla derecha, anunció su equipo en un comunicado este jueves 5 de septiembre.
"Necesita tiempo para recuperarse", indicó la formación ciclista Visma Lease a Bike y confirmó que el corredor, ganador de cuatro etapas de la Vuelta y hasta entonces líder de la clasificación por puntos y de la montaña, no sufre ninguna fractura, pero sí una importante lesión en la rodilla.
El corredor de Amberes volvió en plena forma para disputar la Vuelta a España tras ganar la medalla de bronce en la contrarreloj olímpica de finales de julio, seis meses después de su terrible caída y abandono en la carrera A Través de Flandes de finales de marzo.
Un accidente que le provocó fracturas en la clavícula, el esternón y en varias costillas, además de una contusión en el pulmón. Estas lesiones le llevaron a abandonar sus dos grandes objetivos de la primavera, el Tour de Flandes y la París Roubaix.
Publicidad
En total, durante esta temporada, estuvo implicado en al menos diez caídas. En esta ocasión, Wout Van Aert se perderá los campeonatos de Europa de ciclismo en ruta en Limburgo, Bélgica, el 15 de septiembre, y también el Mundial de Zúrich, el 29 de septiembre.
Recordemos que, en la edición 79 de la Vuelta a España, el belga era el portador de la camiseta verde, como líder de la camiseta de puntos. Y es que había sido uno de los mejores corredores de la ronda ibérica.
Publicidad
Prueba de ello es que Wout Van Aert había ganado tres etapas. El hombre del Visma Lease a Bike se impuso en las jornadas número 3, 7 y 10. Además, fue Top 10 en las fracciones 1, 2, 13 y 14.