Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Vuelta a España: Sepp Kuss, como sube la montaña, así mismo 'se baja' las botellas

La etapa 6 de la Vuelta a España 2023 la ganó el estadounidense Sepp Kuss, quien más allá de la victoria, se volvió tendencia por la forma de celebrar con champaña su gesta.

Sepp Kuss, ciclista estadounidense.
Sepp Kuss, ciclista estadounidense.
JOSE JORDAN/AFP

Las acciones en la Vuelta a España 2023 estuvieron a flor de piel este jueves con una etapa de montaña que dejó como ganador a Sepp Kuss, ciclista del registro del Jumbo Visma, quien se volvió tendencia en redes sociales, no solo por la victoria sino por la forma de celebrar con una botella de champaña.

Las emociones de la sexta jornada arrancaron en Vall d'Uiox con una fuga masiva en la que se metieron varios ciclistas destacados como los colombianos Santiago Buitrago y Einer Rubio, y Sepp Kuss, el gregario de lujo de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard.

La montaña apareció de principio a fin y en medio del recorrido los corredores superaron los ascensos al Puerto de Arenillas (3°) y Alto fuente de Rubielos (3°). Los kilómetros fueron pasando y el pelotón no les dio cacería a los escapados.

Sepp Kuss, ciclista de la Vuelta a España.
Sepp Kuss, ciclista de la Vuelta a España.
/Getty Images

En el último tramo, en la subida al Observatorio Astrofísico de Javalambre, el primero en atacar fue Einer Rubio, pero vio la respuesta de otros ciclistas como Kuss, quien al final fue el más firme cruzó la meta primero y en solitario.

Publicidad

Sin duda, una alegría para el corredor norteamericano, quien corrió el Giro y el Tour, y no se quiso quedar por fuera de la 'ronda ibérica'.

Si bien su triunfo fue de lo más destacado, lo que más llamó la atención fue su forma de celebrar. Kuss pasó al escenario, le dieron su reconocimiento como el vencedor de la jornada y acto seguido agarró la botella de champaña que les dan para celebrar y se la tomó a 'fondo blanco' como se dice popularmente. ¡Una sonrisa al final completó la postal!

Publicidad