Este martes 29 de agosto, la Vuelta a España 2023 tuvo una emotiva visita. Estamos hablando de Nairo Quintana, un campeón de la ronda ibérica y que, por cosas del destino y de no contar con un equipo, no pudo estar en la actual edición. Se le vio junto a muchos de sus excompañeros, compartiendo con algunos de los colombianos y le cumplió el sueño a más de uno de sus seguidores.
Aprovechando su presencia, Mauricio Molano, periodista de Caracol Sports y enviado especial al cubrimiento de la carrera, habló con el boyacense. En su intervención, en dicha entrevista, fue claro y se la jugó. Allí, incluso, eligió a su favorito para ganar esta competencia, lo que sorprendió a más de uno. Y es que no era fácil elegir, teniendo en cuenta que el alto nivel que hay en el pelotón.
"Creo que la gente está pasando muy por alto y desapercibido a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y no será la sorpresa porque no cabría decirlo de esa manera, menos cuando viene de ser el gran campeón del Tour de Francia. Va a ser el hombre a vencer en esta carrera, sin duda", fueron las palabras del ciclista nacional, quien está disfrutando de este importante evento desde otra óptica.
Recordemos que Nairo Quintana, desde su salida del Arkéa Samsic, no ha logrado encontrar un nuevo equipo, más allá de los cientos de rumores que han surgido en los últimos meses. Toda esta compleja situación empezó a raiz de lo vivido en el Tour de Francia 2022. En aquel entonces, recibió una sanción y la UCI, le comunicó que quedaba descalificado de aquella ronda gala que disputó.
Publicidad
¿Por qué? Le encontraron rastros de tramadol en dos muestras de sangre seca, realizadas el 8 y 13 de julio; sustancia que, según la organización, está prohibida y eso le valió el castigo. Al darse la noticia, el ciclista colombiano empezó su defensa sobre el caso. No obstante, el TAS mantuvo el castigo y el panorama se complicó bastante desde entonces. Sigue a la espera de su futuro.