Las caídas otra vez aparecieron en la Vuelta a España 2023 y muy cerca de la meta, mermando las posibilidades de victoria para varios corredores. Este martes el que se fue contra el asfalto fue Juan Sebastián Molano, quien partía cómo uno de los favoritos para alzar los brazos en la llegada.
La jornada arrancó con noticias en cuanto a retiros, pues Kobe Goossens (Intermarché-Circus-Wanty), Rubén Guerreiro (Movistar Team) y Bryan Coquard (Cofidis) no fueron de la partida en Morella.
Ya con el pelotón en la carretera, vino la primera caída del día y con ello otro retiro. Eddie Dunbar (Jayco AlUla) se fue al piso en el tramo neutral y al rato no pudo continuar. A renglón seguido, un compañero del irlandés también dijo adiós, se trató de Filipo Zana, quien aludió problemas estomacales de salud.
Luego de ese inicio con bajas, latinoamerica dijo presente con un ataque en solitario de Eric Fagúndez, quien se aventuró en punta hasta que fue alcanzado por Eduardo Sepúlveda, argentino que fue por los puntos de la montaña en el Collado de Ibola.
Publicidad
Luego vino el descenso y el pelotón fue al acecho de ambos corredores que vieron como se desvanecieron sus posibilidades de ganar.
A toda marcha, el lote principal puso el acelerador a fondo y en Nules el que dio la sorpresa fue Remco Evenepoel, quien se quedó con los puntos del esprint intermedio.
Publicidad
La etapa empezó con caídas y terminó de la misma forma, pues a 3 km de meta hubo una caída múltiple en la que uno de los afectados fue el colombiano Juan Sebastián Molano. Mala fortuna para el corredor del UAE, que quiere ganar etapa con un embalaje.
Al final el que se llevó el triunfo fue el australiano Kaden Groves, quien repitió gesta, pues el martes también se impuso en el esprint definitivo.