El pasado martes 12 de septiembre, el ciclismo recibió una dura noticia. Nathan Van Hooydonck, de las filas del Jumbo Visma, sufrió un grave accidente de coche. De acuerdo con la información, en el momento, "el vehículo del ciclista, de 27 años, estuvo implicado en un accidente en el que se vieron afectados cinco automóviles, en la localidad de Kalmthout". Esto, sin duda, preocupó a todos.
Según el diario 'Nieuwsblad', "el ciclista sufrió un desvanecimiento que le llevó a mantener pisado el acelerador en un semáforo". De inmediato, fue reanimado en el lugar y trasladado al hospital, donde le acompañaba su esposa, que está embarazada e iba de pasajero en el vehículo pero no resultó herida, por fortuna. Esto fue confirmado, minutos después, por la escuadra neerlandesa.
"Podemos confirmar que nuestro piloto Nathan van Hooydonck se sintió mal mientras conducía, lo que le provocó un accidente de tráfico. Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde recibe buena atención médica. No podemos confirmar los rumores de que su estado sea crítico. Está siendo sometido a nuevos exámenes. Gracias a todos por sus mensajes", afirmaron en sus redes.
Muchas fueron las especulaciones, hasta que se conoció algo nuevo. El propio Jumbo Visma expresó que "el ciclista belga Nathan Van Hooydonck (Jumbo-Visma) ya se comunica y va bien, dadas las circunstancias". Fiel a ello, este domingo 17 de septiembre, el corredor recibió un homenaje por parte de sus compañeros, en el marco de la etapa 21, con una camiseta que llevaba su nombre.
Publicidad