La organización de la edición 78 de la Vuelta a España ha decidido aplicar el protocolo climatológico en la segunda etapa que se celebra este domingo, entre Mataró y Barcelona , y que cuenta con un recorrido total de 181,8 kilómetros. Ahora, se decidió tomar los tiempos de carrera al paso por el alto del Castillo de Montjuic, a 3,6 kilómetros de la línea de llegada.
La lluvia que se prevé esté presente durante toda la jornada ha llevado a tomar esta decisión a los organizadores que, no obstante, han señalado que los segundos de bonificación se mantendrán tanto en la línea de meta como al paso por el alto del Castillo de Montjuic. Y es que las condiciones climáticas han sido complicadas desde la primera jornada, el sábado pasado.
OFICIAL | 🌧️ Dada la situación y tras aplicar el protocolo climatológico, los tiempos para la CG se tomarán en el Alto del Castillo de Montjuic a 3,6 kms de meta.
— La Vuelta (@lavuelta) August 27, 2023
⏱️ Se mantienen las bonificaciones en el alto de Montjuic así cómo en meta.
🏆 La clasificación de la etapa será… pic.twitter.com/nPySPnr0Tx
Así, en la línea de llegada en la avenida de l'Estadi se otorgarán 10, 6 y 4 segundos a los tres primeros de la etapa, y al paso por el alto de montaña serán 6, 4 y 2 los segundos que habrá en juego. Aunque los tiempos se tomen a 3,6 kilómetros de la línea de meta, el vencedor de la etapa y la clasificación se establecerá según el orden de paso al cruzar la llegada.
Recordemos que en la contrarreloj por equipos hubo polémica y fuertes quejas. De hecho, uno de los que alzó la voz fue el vigente campeón, Remco Evenepoel (Soudal Quick Step). La falta de luz, sumado a la lluvia hizo que el belga 'explotara' y ofreciera unas declaraciones fuertes; además de haber hecho un gesto que no pasó desapercibido y causó polémica.
🏁 ¡La etapa 2⃣ está en marcha! Día lluvioso camino a Barcelona.
— La Vuelta (@lavuelta) August 27, 2023
🏁 Stage 2⃣ of #LaVuelta23 is underway! Mataró ➡️ Barcelona
❤️👋 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐫𝐨́#LaVuelta23 pic.twitter.com/wbSh8JNTiT
Publicidad
"Esto fue una mierda, no podíamos ver nada. Era superpeligroso. Tuvimos que ir con mucho cuidado en las curvas porque estamos aquí para pelear por la Vuelta y no te quieres caer el primer día y quedarte sin opciones. Esto era peligroso. Era a vida o muerte ir a rueda ; se vuelve arriesgado. Esto es simplemente ridículo. La organización debe pensar en la seguridad", dijo.