La Vuelta a España 2024 dista de estar sentenciada, con una vigésima y penúltima etapa el sábado entre Villarcayo y Picón Blanco, con siete subidas catalogadas, la última de ellas de 1ª categoría, con casi ocho kilómetros de ascensión al 9,1% de pendiente media y tramos de hasta el 18%.
Etapa clave de La Vuelta 24, con siete puertos puntuables. Tras ascender el Puerto de Estacas de Trueba, la carrera entrará en territorio cántabro afrontando varias ascensiones antes de volver a la provincia de Burgos por el Portillo de Lunada. El Portillo de la Sia y el Puerto de los Tornos seguirán sumando dureza en una jornada que tendrá su guinda final en el Picón Blanco, el juez final de la carrera.
Villarcayo se estrena como sede de La Vuelta en 2024. Lo hará en una de las etapas clave de La Vuelta 24. siete puertos de montaña puntuables, con tres de ellos de primera categoría, dejarán la carrera prácticamente decidida a falta de la contrarreloj final.
El ascenso al Picón Blanco, que ya fue escenario de meta en La Vuelta 21, se presenta como el desafío final para los líderes de la clasificación antes de la contrarreloj decisiva en Madrid. Esta subida, con más de 7 kilómetros y una pendiente media superior al 9%, pondrá a prueba a los contendientes, mientras se busca al sucesor de Rein Taaramae como ganador en la cima de Burgos.
Publicidad
Hora y dónde ver EN VIVO la etapa 20 de la Vuelta a España 2024:
Fecha: sábado 7 de septiembre.
Publicidad
Hora: 6:00 a.m. (hora Colombia).
Transmisión: señal principal de Caracol Televisión y la página web de Caracol Sports.
¿Cómo fue la etapa 19 de la Vuelta a España 2024?
Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) ha recuperado el liderato de La Vuelta 2024 tras imponerse en el Alto de Moncalvillo, donde ya había ganado en 2020. Con un ataque a 5 kilómetros de la meta en la 19ª etapa, Roglic aseguró su 15ª victoria en la carrera, la tercera en esta edición, y se colocó en una posición favorable para lograr su cuarta victoria general en La Vuelta. El esloveno ahora lidera con una ventaja de 1’54” sobre Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) y 2’20” sobre Enric Mas (Movistar Team), quienes serán sus principales rivales en el Picón Blanco y la contrarreloj final en Madrid.
La etapa comenzó con 139 corredores en Logroño, y un grupo de cinco ciclistas logró escaparse, pero el equipo de Roglic controló la carrera desde el Puerto de Pradilla. En la subida final al Alto de Moncalvillo, Roglic se destacó gracias al trabajo de Daniel Felipe Martínez y Aleksandr Vlasov. Roglic cruzó la meta con 46 segundos sobre David Gaudu y Mattias Skjelmose, consolidando su posición como líder.
Publicidad