El monegasco Victor Langellotti (Burgos-BH), supo sacar partido al formar parte de la escapada buena de la quinta etapa de la Vuelta a España 2022 y pudo hacerse con el maillot de puntos azules que distingue al líder de la montaña, a pesar de que aún no lo ha asumido.
"Estoy muy contento, no me lo puedo creer. Hace dos días, no estaba previsto ni que corriera La Vuelta. Hoy estaba en la escapada, he disfrutado el día y es increíble. Estoy muy contento con este maillot", recordó Langellotti que sustituyó en el último momento a su compañero Ángel Madrazo que dio positivo por Coronavirus en los análisis previos al comienzo de la carrera en Utrecht.
"Estaba en una buena fuga y he visto la oportunidad de conseguir algunos puntos en la clasificación de la montaña. En el primer puerto pasé primero, lo mismo en el segundo, y en el tercero… sencillamente lo di todo para sumar más y más puntos", explicó sobre su actuación en la etapa en la que además finalizó en séptima posición.
El monegasco insistió en que el objetivo que se habían marcado en su equipo, que es uno de los tres invitados por la organización y que cada día buscan el protagonismo sobre todo intentando meterse en las escapadas, era una vez más "entrar en la fuga, así que estoy muy contento de conseguir este liderato".
Publicidad
El corredor monegasco se fue en la fuga de la jornada y coronó en solitario en tres puertos, sumando 13 puntos y quitándole la camiseta a Joan Bou.
Así está la clasificación de la montaña en la Vuelta a España, tras la etapa 5:
Publicidad