Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Top 3: Primoz Roglic, Santiago Buitrago y las duras caídas, en la etapa 2 de la Vuelta a España 2023

Las fuertes lluvias volvieron a 'robarse' el show, causándole serios problemas a uno que otro corredor, en la jornada de este domingo en la Vuelta a España 2023.

Después de unas horas de tregua volvió la lluvia a 38 de meta, en la Vuelta a España 2023. El tiempo había respetado en los ascensos al Coll de Sant Bartomeu y D'Estenalles, pero el agua se apuntó para la aproximación a la Ciudad Condal y ascenso al Castell de Montjuic (3ª, 900 metros al 9,4%).

Llover y empezar las caídas fue todo uno: Piccolo en la fuga, y Roglic y el líder Milesi en el pelotón se estrellaron contra el mojado asfalto. Jumbo con Vingegaard al frente, y por interés propio, mandó parar. Más negociaciones al frente del pelotón hasta que el esloveno volviera al grupo, lo que sucedió minutos después. Milesi se despidió de la "roja" antes de meta.

La decisión de marcar tiempos a 9 de meta y de mantener las bonificaciones en el Castillo de Montjuic no redujo el ímpetu del pelotón. Estaba en juego el liderato y la victoria de etapa. El DSM se implicó para pasar la roja a otro de sus corredores. El pelotón se disparó y atrapó a los fugados a 8 km de meta.

KRON VUELA EN MONTJUIC, LOS FAVORITOS BAJAN LOS BRAZOS


La etapa había "terminado" oficialmente. Unos se descolgaron para ir a su ritmo, sin desgastar, otros siguieron por la victoria junto al Estadio Olímpico de Barcelona, Lluis Companys, donde ahora juega el Barça y donde dejaron su sello de oro en 1992 atletas como Fermín Cacho, Carl Lewis ó Lindford Chistie.

Publicidad

Sobre la bici escribieron sus gestas en la Escalada a Montjuic leyendas como Merckx, Poulidor y Bahamontes, quien se despidió de la competición con 37 años el 12 de octubre de 1965. Aquel día, la organización rindió homenaje al campeón mundial de pista Guillermo Timoner, como el "´Águila de Toledo" fallecido recientemente.

AFP
Acción de carrera de la etapa 2 de la Vuelta a España 2023
AFP

Esta vez la épica no tuvo demasiado espacio. El ascenso definitivo de 900 metros al 9 por ciento sirvió de pista de despegue para Andreas Kron, quien demarró con fuerza para sentenciar la etapa. Era la cuarta en su palmarés. Ya había dejado su sello por estas tierras con triunfo en la Volta a Catalunya, también en la Vuelta a Suiza y Luxemburgo.

Publicidad

El pelotón llegó relajado, a salvo de incidentes, a 6 minutos, un retraso sin valor real. Las condiciones de carrera, las discusiones desde la salida, mutilaron la etapa en su fase crucial. Los favoritos no se jugaban nada, y con el suelo mojado, dejaron la pelea para otro día. Para Andorra, por ejemplo.

La semana empieza este lunes con la primera cita de montaña y final en alto en el trayecto entre Súria y Arinsal, en Andorra, de 158,5 km. Las dificultades serán el Coll de Ordino (1a, 17,3 km al 7,7) y el ascenso final a meta en Arinsal (1a, 8,3 km 7,7). Cita para los favoritos de la general.

Relacionados Vuelta a España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad