Richard Carapaz está decidido a hacer historia en la Vuelta a España . Después de haber sido subcampeón en 2020, sueña con subirse a lo más alto del podio. Para ello, lucha mano a mano contra varios de los mejores corredores del mundo. Primož Roglič, Enric Mas, Adam Yates, Carlos Rodríguez, David Gaudu, Mikel Landa, Wout van Aert y Mattias Skjelmose son tan solo algunos de ellos.
El ecuatoriano ha demostrado tener el nivel para dar la pelea, ubicándose entre los primeros de la clasificación general , luego de casi dos semanas de ronda ibérica disputadas. Razón por la que se debe estar atento, tener buenas estrategias, plantear bien las cosas y evitar que sus rivales hagan estragos. Sin embargo, no es nada sencillo y este miércoles 28 de agosto, se dio cuenta de esto.
¡Caída de Carapaz en el pelotón! 💥
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 28, 2024
😡 El tercer clasificado de la general se fue al suelo cuando el equipo del líder trataba de bloquear el paso a más corredores por la fuga.#LaVuelta24 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/MIcFjLQUhG
En el marco de la etapa 11, con inicio y final en el Campus Tecnológico Cortizo Padron y un recorrido de 166,5 kilómetros , Richard Carapaz terminó en el suelo. A falta de 93 kilómetros para la línea de meta, hubo un movimiento en el grupo principal que terminó afectando a la 'Locomotora del Carchi'. Y es que se enredó y se cayó, generando una enorme tensión en el EF Education EasyPost.
🚴♂️ Crash for 🇪🇨 Richard Carapaz - @EFprocycling but he's quickly back on his bike.
— La Vuelta (@lavuelta) August 28, 2024
🚴♂️ ¡Caída de 🇪🇨 @RichardCarapazM sin aparentes consecuencias! El ecuatoriano se sube a la bicicleta rápidamente. #LaVuelta24 pic.twitter.com/VdWs79zsno
"El tercer clasificado de la general, se fue al suelo cuando el equipo del líder (Ben O'Connor, de Decathlon AG2R La Mondiale Team) trataba de bloquear el paso a más corredores en la consolidación de la fuga", explicaron por lo ocurrido. Eso sí, por fortuna, no pasó a mayores para el corredor sudamericano. Se puso de pie de inmediato, tomó su bicicleta, la ajustó y continuó con el recorrido.
Publicidad
Finalmente, conectó muy rápido con el pelotón y todo quedó en un pequeño susto. No obstante, es un llamado de atención de cara a lo que se viene, con jornadas intensas de alta montaña y en las que se pueden sacar diferencias, entre los favoritos al título. Cabe aclarar que Richard Carapaz ya también sabe lo que es coronarse campeón de una grande, cuando lo hizo en el Giro del 2019.