Este martes, el pelotón de la Vuelta a España 2022 realizó una contrarreloj individual de 31 kilómetros, entre las poblaciones de Elche y Alicante. Allí, el calor fue uno de los grandes condimentos en un día, en el que varios pedalistas la pasaron mal. Uno de ellos fue Thymen Arensman.
El pedalista neerlandés protagonizó uno de los momentos más impresionantes en lo que va de la carrera. Ocurrió unos metros después de cruzar la meta en Alicante, cuando el corredor del DSM Team se fue al suelo y tuvo que ser atendido por los médicos de la organización, quienes lo atendieron inmediatamente.
Arensman fue uno de los más afectados del día, pues en el papel era uno de los llamados para quedarse con la victoria de la fracción, por su habilidad en la contrarreloj. Sin embargo, el calor le afectó y terminó en la posición número 32, a 2 minutos y 59 segundos del ganador del día Remco Evenepoel.
¡Impresionante 😰! Thymen Arensman 🇳🇱 lo dejó absolutamente todo en la contrarreloj 🚵 y así terminó, tras cruzar la meta, en la etapa 10 de la Vuelta a España 🇪🇸: ¡Exhausto 🥵!
— Caracol Sports (@CaracolSports) August 30, 2022
📹: Diego Alberto #CaracolSports#VamosEscarabajos#LaVueltaPorCaracol 🇨🇴 pic.twitter.com/DkCzqEtt2o
Después de estar un par de minutos en el suelo y ser atendido por el cuerpo médico, Arensman se levantó del suelo y, como pudo, se marchó hacia su autobús. El público español reconoció su esfuerzo y lo ovacionó.
Publicidad
Ahora, Arensman deberá recomponerse para afrontar la etapa de este miércoles, que tiene un perfil ideal para los embaladores. Serán 191 kilómetros, hasta el Cabo de Gata, sin ningún puerto de montaña y una meta volante, a pocos metros de la meta. Allí, los veloces deberán aprovechar la ausencia de Sam Bennett, quien ganó dosn etapas en la carrera.
¿Cómo va Thymen Arensman en la Vuelta a España, tras la etapa 10?
Después de la contrarreloj de la etapa 10, el corredor neerlandés ocupa la casilla número 12 de la clasificación general, a 8' 44" del propio Evenepoel. En la jornada de este martes perdió la posición 11 con Ben O'Connor.
Publicidad