Este sábado, se disputó la segunda fracción de la edición 77 de la Vuelta a España , la cual recorrió 175,1 kilómetros entre Bolduque y Utrecht. La etapa ofreció una serie de obstáculos que pusieron al límite a los corredores. Steff Cras fue el gran afectado de la jornada, ya que una caída lo obligó a abandonar la competencia.
Cuando faltaban 18 kilómetros para cruzar la línea de meta, Crass, que lideraba al Lotto-Soudal, se fue al piso en un accidente que involucró a otros dos ciclistas: Kamil Malecki, su compañero en la formación belga y a Wouter Poels, colega de Santiago Buitrago en el Bahrain Victorious.
En el video de la transmisión no se alcanza ver la causa que provocó este choque, pero se pudo evidenciar la gravedad del choque. Malecki se paró del suelo con varias laceraciones en su cuerpo y en el rostro; mientras que Poels, a pesar de tener raspones en diferentes partes de su torso, fue el que se llevó la 'mejor parte'. Los dos corredores se pusieron de pie y revisaron que todo estuviera en orden con su bicicleta para finalizar la etapa.
Crass no corrió con la misma suerte. El ciclista de 26 años no se pudo levantar de la carretera y se cogió la muñeca derecha, mientras soportaba un tremendo dolor por la dura caída.
Publicidad
"Lamentablemente tenemos que informar del abandono de Steff Cras tras un accidente", escribió la página oficial del Lotto minutos después de la caída.
Al finalizar la etapa, el equipo belga emitió un comunicado explicando las lesiones que había sufrido su pedalista.
Publicidad
"Actualización médica: tras su caída en La Vuelta, Steff Cras fue trasladado al hospital para su revisión. Se ha roto el codo derecho, el escafoides (uno de los huesos carpianos de la muñeca) y el dedo meñique izquierdo. El equipo está triste por verlo abandonar la carrera y le desea una pronta recuperación", explicó el equipo que dirige Marc Sergeant.