Sergio Higuita estaba llamado a ser la figura colombiana para la etapa 4 de la Vuelta a España , por las características del corredor y las condiciones de la llegada con una rampa muy explosiva. Allí, el ganador fue Primoz Roglic, quien volvió a demostrar que está buscando repetir el título que ha conseguido en los últimos tres años.
Sin embargo, el antioqueño no logró ratificar el rótulo que tenía y sufrió durante el último ascenso, en el que se le vio en la parte de atrás del pelotón. Además, en la llegada quedó cortado y perdió 7 segundos, respecto a los que llegaron al frente.
El 'Monster' habló con Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports, sobre las situaciones por las que tuvo que pasar en esta jornada, incluyendo las altas temperaturas que azotaron el territorio ibérico.
"El final de la etapa fue muy duro, muy explosivo pero lo bueno es que llegamos ahí, sin perder tiempo. Sufrí en el último puerto de montaña, pero vamos a recuperarnos ahora", indicó de entrada el corredor de Medellín.
Publicidad
Además, resaltó que sufrió por la sed que pasó en los últimos kilómetros del día: "Hoy se sintió el calor, de verdad que la pasé mal por la temperatura. Me sentí deshidratado, con la boca reseca todo el tiempo. No tuve la explosividad que esperaba, pero vamos día a día".
Para culminar, Higuita García dio otro motivo por el cual no estuvo en el mejor nivel: "El viaje y el día de descanso pudieron haber pasado factura".
Publicidad
¿Cómo va Sergio Higuita en la Vuelta a España, después de las primeras cuatro etapas?
El corredor del BORA-Hansgrohe se ubica en la casilla 21 de la clasificación general individual, siendo el mejor colombiano ubicado, a 1' 01" del líder Primoz Roglic. Además, está 7 segundos atrás de sus compañeros Jai Hindley y Wilco Kelderman.