Sergio Higuita está corriendo su segunda Vuelta a España y no ha sido una prueba fácil para el antioqueño. El corredor del Bora-Hansgrohe, está teniendo una carrera complicada, en la que aún no ha podido figurar. Sin embargo, el 'Monster' se mantiene positivo de cara a la última semana de la edición 77 de la ronda ibérica.
"Segunda semana de la Vuelta a España. El ciclismo es un deporte hermoso y cruel a veces de muchas historias. De victorias y caídas, de días bonitos y otros difíciles, pero que nos enseña siempre a nunca darnos por vencidos a pesar de lo que pase", señaló el actual Campeón Nacional de Ruta, a través de su cuenta de Instagram.
Higuita llegó a La Vuelta como uno de los ciclistas para tener en cuenta, pues este 2022 ha estado lleno de victorias y alegrías. Recordemos que el colombiano conquistó la edición 101 de la Vuelta a Cataluña y se adjudicó etapas en: Vuelta al Algarve, Tour de Romandía y Tour de Polonia.
Pero el pedalista paisa no ha podido trasladar este excelente momento a la ronda española. Tras la etapa 15, completada este domingo, el corredor nacional se encuentra ubicado en la casilla 26, a 42:47 de Remco Evenepoel.
Publicidad
Su nombre no ha aparecido en las primeras listas de las quince etapas que se han disputado. Cabe resaltar que Higuita ya sabe lo que se requiere para levantar los brazos en esta prestigiosa carrera, pues en el 2019, año de su debut, ganó la decimoctava fracción, la cual constó de 177.5 kilómetros entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra.
Pero Higuita ha demostrado ser un luchador arriba de su bicicleta y seguirá esforzándose hasta cruzar la línea de meta en Madrid, el próximo domingo 11 de septiembre. "Siempre toca seguir pa' adelante", concluyó el corredor que cumplió 26 años el pasado 1 de agosto.
Publicidad