Sergio Higuita está a tres etapas de terminar su segunda Vuelta a España . El corredor antioqueño, del Bora-Hasgrohe, no está teniendo la ronda ibérica que había planificado; sin embargo, no bajará los brazos hasta cruzar la línea de meta en Madrid, este domingo 11 de septiembre.
El 'Monster', que llegó a la edición 77 de La Vuelta como uno de los ciclistas para tener en cuenta por su memorable triunfo en la Vuelta a Cataluña, no ha podido desplegar su inmenso talento en ninguna de las 18 etapas que se han completado.
En el 2019, Higuita hizo su debut en la ronda española, cuando aún corría para el EF Education-First. Siendo novato, el pedalista paisa sorprendió a todos en la decimoctava fracción, quedándose con un inolvidable triunfo en Becerril de la Sierra. Tras 177,5 kilómetros de exigente montaña, el colombiano levantó los brazos, con un tiempo de 4:33:09, dejando 'regados' a dos ciclistas brillantes como los son Primoz Roglic (quien ese año terminó ganando su primera Vuelta a España) y Alejandro Valverde (campeón de La Vuelta en el 2009), quienes llegaron 15 segundos después.
Lastimosamente, en esta edición le ha costado ser protagonista, a pesar de que ha cumplido buenas labores al servicio de la formación alemana.
Publicidad
"Lo íbamos a intentar hoy (jueves), era una buena fuga, al final iniciamos el último puerto con muy poco tiempo, lo intentamos, y nada. Vamos a ver si recuperamos bien para seguirlo intentando. Seguimos luchando, disfrutando de esta Vuelta a España, a pesar de que sea difícil, siempre hay que seguir con toda, metiéndole el corazón", señaló el Campeón Nacional de Ruta en una conversación exclusiva con Caracol Sports.
En este momento, Higuita ocupa la casilla 28 en la clasificación general. El corredor colombiano de 25 años está a 1:00:36 de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), el dueño del 'maillot' rojo.
Publicidad