No todos los días se gana una carrera como la Vuelta a España y mucho menos cuando tu rol sobre la bicicleta es ser gregario de un líder de un equipo. Justamente es el sueño que está viviendo Sepp Kuss, quien arribó a la 'ronda ibérica' para darle un mano a dos de sus compañeros, pero que terminó quedándose con el título. Este sábado selló su gesta y lo celebro con puro amor junto a su pareja.
Para aficionados y expertos la vigésimo primera etapa de la carrera podría ser muy engañosa. Diez puertos de tercera categoría no parecían un escenario para atacar y marcar diferencias, sin embargo, con el peso de 19 jornadas encima, tampoco iba ser fácil.
Adicionalmente a la cantidad de ascensos, los 207,8 km ponían a este trayecto como el más largo de La Vuelta y a tan solo un día de concluir la competencia. ¡Una locura!
Los corredores partieron desde Manzanares El Real y como es costumbre, se formó una gran fuga, que terminó justificando su pulso con la victoria de Wout Poels y el segundo lugar de Remco Evenepoel, quien estuvo muy cerca de sumar su cuarto triunfo en esta edición de la carrera.
Publicidad
Más atrás, a poco más de 10 minutos, llegó el lote principal con los favoritos. Sepp Kuss entró junto a sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, sellando así no solamente el título del norteamericano sino también un podio para un solo equipo: el Jumbo Visma.
Lo cierto es que tan pronto culminó la jornada, las cámaras captaron un hermoso momento. Primero se ve a Vingegaard y a Roglic entre las cámaras de algunos medios, sin embargo, después se ve a Kuss, también rodeado de periodistas, avanzando para saludar a su pareja. "Lo hicimos" le dijo el norteamericano durante un fuerte abrazo y los besos llenos de cariño. Sin duda alguna, una de las postales de la Vuelta a España 2023.
El festejo más hermoso de #LaVuelta23 🥰#StarPlusLA #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/mP6ucwcTUr
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) September 16, 2023
Publicidad