Este jueves, la etapa 12 de la Vuelta a España 2023 no parece tener mayores retos, cosa que le cae bien a un Sepp Kuss que es líder de la carrera y que antes de salir a rodar desde la localidad de Ólvega, habló con Caracol Sports y recordó sus constantes visitas a Colombia.
En el ciclismo hay todo un trabajo en equipo que tiene como líder al ciclista que puede ir por el título y a su alrededor otros corredores que laboran como hormigas en favor de las intenciones de su capo de escuadra. Dicho esto, uno de los mejores gregarios del pelotón es Sepp Kuss, sin embargo, en la Vuelta a España es el líder y porta la camiseta roja.
El 2023 ha sido un año realmente complejo para Kuss. El norteamericano fue el 'escudero' de Primoz Roglic en el Giro de Italia y el esloveno al final ganó. Luego le dio una mano a Jonas Vingegaard, quien hizo realidad su bicampeonato en el Tour de Francia.
Con esa carga de kilómetros en las piernas, nadie tenía en el radar a Kuss en la 'ronda ibérica', no obstante, Jumbo Visma lo llamó de nuevo y ahora, como sin querer queriendo, es el líder de la carrera.
Publicidad
Con 26 segundos de ventaja sobre Marc Soler, Kuss mira a todos desde arriba y seguramente ha generado dudas en su equipo, puesto que sobre el papel el candidato es Primoz Roglic e incluso el mismo Jonas Vingegaard.
Ahora, muchos se preguntan como hace un ciclista de sus condiciones para asistir en un año a las 'tres grandes'. La clave está en todo el trabajo que hacen antes de enfrentar las primera carreras de la temporada y para sorpresa de muchos, Kuss realiza dichas sesiones en Colombia, así lo ha hecho últimamente.
Publicidad
En los micrófonos de Caracol Sports, Kuss habló sobre ello. "Sí, esa concentración, esas semana entrenando en Antioquia para mí han sido base para esta temporada, la cual ha sido dura, pero prepararse en Colombia fue una decisión", dijo en un primer momento el corredor del Jumbo Visma.
Más allá de lo deportivo, Kuss no negó el porqué tiene una afinidad con nuestro país y reveló que le gusta "la gente, la comida, las rutas en bici son muy diferentes y únicas, para mi es estar como de vacaciones".
Por lo pronto, el norteamericano deberá seguir cocentrandose en la Vuelta a España con miras a seguir dando la sorpresa y quedarse con el título.