Juan Sebastián Molano no ha contado con buena suerte en el inicio de la Vuelta a España 2023, aunque llegaba como uno de los grandes favoritos a llevarse victorias de etapas al sprint, en las dos primeras oportunidades no tuvo éxito.
En la más reciente, este miércoles en la quinta etapa, el corredor boyacense sufrió una dura caída en una de las rotondas que el pelotón tuvo que atravesar en los últimos kilómetros del día y lo sacó de la lucha en el embalaje, que fue para el australiano Kaden Groves.
Tras levantarse del suelo, el hombre del UAE Team Emirates pudo cruzar la línea de meta en Burriana, con algunas raspaduras en su mano. Inmediatamente, el de Paipa asistió a los Rayos X, por el fuerte dolor que estaba sientiendo en ese instante.
Tras hacer los estudios, la escuadra emiratí se pronunció en redes sociales y descartó una lesión de gravedad para el colombiano, pero sí dejó claro cuál fue el problema que tuvo. "El personal médico del equipo lo revisó después de la línea y sufrió un esguince en la muñeca, pero afortunadamente no tuvo lesiones graves", emitió la escuadra.
Publicidad
De esta manera, habrá que esperar la recuperación que pueda tener el boyacense en las próximas jornadas, antes de volver a afrontar una definición al embalaje en esta Vuelta a España, que le permita vencer a Kaden Groves, quien se ha consolidado como el amo y señor de la velocidad en esta ronda ibérica.
De hecho, en la etapa del pasado martes, Groves protagonizó una agónica remontada a Sebastián Molano en Tarragona. Allí, el velocista colombiano fue el encargado de levantar el sprint, justo después de una curva en la que se fue al suelo Martjin Van der Berg. Cuando ya parecía que ‘Sebas’ se iba a quedar con el triunfo, de empezó a quedar sin fuerza en la dura rampa del final y el oceánico fue remontando hasta cruzar la meta en la primera posición.
Publicidad