Santiago Buitrago fue el gran protagonista colombiano en la etapa 15 de la Vuelta a España, metiéndose en la fuga de una jornada de media montaña. Aunque las luces se iban con Remco Evenepoel, que buscaba la tercera victoria en esta edición, el corredor bogotano demostró su valentía y lo atacó en el último puerto de montaña; al sprint definió con Rui Costa y Lennard Kamna, y el portugués fue quien celebró.
En los últimos kilómetros del día, Buitrago vivió una intensa batalla con Rui Costa, con el objetivo de distanciar a los otros hombres que venían en la fuga, pero el europeo se limitó a seguir al ritmo del colombiano en la montaña. Con su experiencia, el hombre del Intermarché logró llegar al embalaje, amargando el sueño del joven bogotano.
Una vez cruzó la meta, Santiago Buitrago habló con los medios de comunicación e hizo evidente la frustación con la que quedó, después de cruzar la tercera posición y perder la oportunidad de ganar su primera etapa en la Vuelta a España.
"Lo intentamos con el equipo, me sentí bien. Intenté soltarlo en la subida, no pude y sabía que al final era muy complicado", fueron sus primeras declaraciones, con Mauricio Molano, enviado especial de Caracol Sports a la competencia.
Publicidad
Respecto a lo que habló con Rui Costa durante la última subida, reveló que: "Le decía que me ayudaba, que era complicado. Quería que llegaramos los dos al sprint y que no nos llegaran desde atrás".
En tres palabras, el joven de 23 años resumió su sentimiento después de la definición del día: "Fue una pena".
Publicidad
Para Buitrago Sánchez, el sueño no termina ahora, quedan etapas de montaña y seguramente el colombiano las buscará: "No sabía cómo me iba a sentir después de las dos etapas en los Pirineos, pero es un buen síntoma terminar así la segunda semana. Esperemos que sigamos mejorando".