Luego de la jornada de descanso, la Vuelta a España 2023 tuvo una contrarreloj individual que en teoría podía marcar diferencias en la clasificación general, sin embargo, eso no se terminó dando. Filippo Ganna se quedó con la victoria y el mejor colombiano fue Santiago Buitrago, quien al final contó todos los detalles de esta fracción.
La etapa de este martes se llevó a cabo en la ciudad de Valladolid, en el la comunidad de Castilla y León. El recorrido fue de 25,8 kilómetros y contó con dos puntos de control antes del arribo a la meta. En su mayoría el trazado fue llano y apenas hubo un pequeño repecho en la mitad.
El primero en imponer un tiempo 'record' fue el italiano Filippo Ganna, quien marcó 27'39", y se sentó en la silla del ganador para nunca más soltarla, pues nadie pudo batir su registro. El que estuvo cerca de hacerlo fue Remco Evenepoel, quien tardó 16 segundos más en hacer la prueba.
El podio de la jornada fue completado por el esloveno Primoz Roglic y Sepp Kuss no lo hizo nada mal, pues se esperaba que cediera el liderato, cosa que al final no sucedió, ya que retuvo la camiseta roja.
Publicidad
Como bien se sabe, este tipo de modalidad no es la mejor para los colombianos. El mejor de los 'escarabajos' fue Santiago Buitrago, que ocupó la casilla 29, tras cruzar la meta y parar el reloj 02'29" más tarde que Ganna.
La fracción culminó y Buitrago pasó por los microfonos de Caracol Sports."Estos días son más duros, vas tú solo con tu bici, casi 26 kilómetros, no sé que tal fue, fue una forma muy dura de empezar la semana", dijo de entrada el ciclista del Bahrain Victorious.
Publicidad
Lo sorprendente se dio después, ya que el bogotano reveló que no la paso bien por un suceso en el comienzo de la prueba. "Apenas llevaba un kilómetro y se me cayó el aparato que me mide las sensaciones, entonces prácticamente iba a ciegas", comentó.
A renglón seguido, Buitrago se refirió a las etapas venideras en esta segunda parte de la 'ronda ibérica'. "Esta semana será muy complicada, habrá mucha montaña, como siempre estaremos ahí adelante tratando de dar la pelea y esperar que jornada nos sonríe", concluyó.
Y es que las rampas vuelven este miércoles con una llegada en alto a una zona conocida como Laguna Negra. Lerma será la localidad que le dará inició al este trazado.