Este jueves, se disputó la etapa 18 de la edición 77 de la Vuelta a España . Tras su victoria en el Monasterio de Tentudía, Rigoberto Urán volvió a tener otra destacada actuación en la ronda ibérica, ocupando el undécimo puesto en la fracción.
A pesar del inmenso esfuerzo que tuvo que hacer el 'Toro de Urrao', el miércoles pasado, para convertirse en el ciclista 104 (y el cuarto colombiano) en ganar fracciones en las tres Grandes Vueltas, las piernas le volvieron a responder y tuvo una notable jornada con sus compañeros en el EF Education-EasyPost.
El pedalista antioqueño, de 35 años, llegó a 13 segundos de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), que se quedó con la victoria en el desafiante Alto de Piornal (el cual tuvieron que ascender desde tres vertientes diferentes) y se asentó en la punta de la clasificación general.
"Hoy (jueves) fue una excelente etapa para el equipo (EF Education-EasyPost), teníamos cinco corredores adelante, fue excelente muchachos. Venía muy bien, qué maravilla, con unas bellezas de piernas, aguantando, incluso pensaba en disputar la etapa porque venía Robert Gesink adelante", señaló 'Rigo', que ha demostrado estar en buenas condiciones físicas en el cierre de esta emblemática carrera.
Publicidad
El medallista olímpico en Londres 2012, que está corriendo su séptima ronda española, logró mantenerse entre los diez primeros. El corredor colombiano actualmente ocupa la novena casilla, a 9:56 del belga, dueño del 'maillot' rojo desde la sexta etapa.
Cabe resaltar que el mejor resultado de 'Rigo' en La Vuelta llegó en el 2018. En ese año terminó en la séptima posición, a 6:07 del británico Simon Yates, el último ciclista en conquistar esta carrera antes de que llegara el reinado de Primoz Roglic, el cual se verá interrumpido este 2022 por su retiro, tras las dura caída que sufrió en los últimos metros de la etapa 16.
Publicidad