Rigoberto Urán está, sin duda, entre los mejores ciclistas en la historia de Colombia. Medalla de plata en Juegos Olímpicos , camiseta de los jóvenes y dos victorias en Giro de Italia , un triunfo tanto en Tour de Francia como en Vuelta a España , campeón del Gran Premio de Quebec y oro en la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional, nutren su palmarés y confirman que es un grande.
Sumado a ello, como un buen profesional y amante de su deporte, es una excelente persona. Su forma de ser, llena de locuras, ocurrencias, carisma y alegría, llevaron a que miles de personas lo amen. Por eso, a donde sea que vaya, siempre recibe el cariño de las personas, quienes lo aclaman y piden por un autógrafo, una fotografía o, sencillamente, compartir algunos minutos junto a él.
No todos tienen el honor de cumplir ese sueño, pero cuando la oportunidad se presenta, no la desaprovechan. Previo a la etapa 6, que se disputó entre Jerez de la Frontera y Yunquera, y contó con un total de 185,5 kilómetros, Rigoberto Urán vivió un momento especial y único. Tres personas que aguardaban por 'el Toro de Urrao', lograron llamar su atención y el corredor acudió a la cita.
Sin problema, se acercó a donde estaban, los saludó, cruzaron un par de palabras y se tomaron la tan esperada foto. Las risas no faltaron y todo culminó en un buen ambiente. Y es que no cabe la menor duda de que el antioqueño es la sensación. Recordemos que el 2024 es su última temporada como profesional, tras anunciar su retiro. Razón por la que sueña con hacerlo por lo alto.
Rigo siempre tiene tiempo para los fanáticos. ❤️🙌 pic.twitter.com/f9N80fEzPv
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 22, 2024
Publicidad
"Una belleza de día; bajó la temperatura, por fortuna, estamos a 36 grados centígrados y ya estamos listos para seguirlo dando todo. Queda mucha carrera, vamos a tratar algún día, pero se tiene que ver qué pasa", afirmó en entrevista exclusiva con Diego Alberto, periodista y enviado especial de Caracol Sports. Aún quedan varias etapas por delante y espera llevarse, al menos, una victoria.