Hablar con Rigoberto Urán siempre dejará reflexiones, risas y buenos análisis. Por eso, este jueves 18 de agosto, no fue la excepción. En el marco de la presentación de los equipos de la Vuelta a España 2022 , ofreció una entrevista para Caracol Sports. Allí, habló con Diego Alberto, nuestro enviado especial, donde, de entrada, dejó claros sus objetivos.
"Lo vivo bien, sabroso, vamos a estar disfrutando de esta Vuelta a España; esperamos contar con toda la suerte, no irnos al suelo y tampoco enfermarnos. Llego descansado del Tour de Francia, con unos días de vacaciones, contento, motivado y espero hacer una buena Vuelta porque venimos en una racha mala este año, a ver si ahora lo cuadramos", afirmó.
Pero también habló de lo acontecido en el pasado Tour de Francia, donde no tuvo, precisamente, su mejor rendimiento y, tras el final, se mostró bastante autocrítico con su nivel, llegando a decir que se ponía un cero, ya que no había cumplido con nada de lo que se había planeado en la previa de la competencia. Sobre este tema puntual, dejó clara su postura.
"No sé si autocrítico, pero sí realista, ya que siempre me he mostrado de esa manera, gústele a quien le guste. Cuando las cosas no funcionan, pues se dice, y si todo va mal, hay que aceptarlo. La Vuelta es la única carrera grande donde no he ganado aún; cada carrera es una oportunidad para hacer algo y la aprovecharemos", añadió.
Publicidad
Y también hubo espacio para las risas, bromas y sus ocurrencias. El pasado miércoles 17 de agosto, cuando se realizó la sesión fotográfica de los equipos, 'el Toro de Urrao' molestó a sus compañeros, les sacó una enorme sonrisa, entre ellos a Esteban Chaves, y fue claro al referirse a esta situación divertida que vivieron en el EF Education-EasyPost.
"Lo único que uno jamás puede perder, a pesar de las dificultades, la presión que uno tenga y demás cosas, es la sonrisa. La alegría es algo que vale mucho dinero y eso no se compra, entonces es las cosas más importantes que nunca podemos perder. Lo único que busco es transmitirles risas, bobadas y mantenerlos tranquilos a los muchachos del equipo", sentenció.
Publicidad