Hace pocos minutos se realizó la contrarreloj individual, de 30,9 km, entre las localidades de Elche y Alicante, en la décima etapa de la Vuelta a España que fue ganada por el belga Remco Evenepoel (Quick Step). Pero más allá de ese resultado, tanto en el arranque, como en el final de la fracción, un colombiano se llevó todas las miradas: ese fue Rigoberto Urán, quien es admirado y seguido por los aficionados.
El antioqueño, con una particular y arrolladora personalidad, para el tráfico por donde pasa y ya es habitual que los aficionados colombianos que están presentes en la Vuelta lo llamen, lo aclamen y le pidan autógrafos y fotografías para el recuerdo.
Y es que este martes, Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports, siguió de cerca a Urán y fue testigo de una tremenda ovación para el nacido en Urrao. El "Rigo, Rigo, Rigo, Rigo, Rigo..." se escuchó con fuerza, mientras que el colombiano atendía a los medios de comunicación que aguardaban por él.
Mientras tanto, al lado se escuchaban todo tipo de elogios para Rigoberto Urán, quien es un auténtico fenómeno de multitudes. Esto no es solamente de la más reciente etapa, es algo que ya ha quedado en evidencia en otros lugares diferentes a Elche y Alicante, en donde se realizó la prueba contrarreloj.
Publicidad
Lo mejor del caso es que el pedalista del registro del EF Education, siempre que puede responde con sonrisas, saludos y es muy dado a compartir algunos instantes con sus admiradores y compatriotas, que en algunos casos son residentes en España y en otros, llegaron al país disfrutar de su afición al ciclismo. Y a fe, que han encontrado eco en las positivas actitudes de ese ídolo llamado Rigoberto Urán.
Así les fue a los ciclistas colombianos en la etapa 10 de la Vuelta a España
9. Miguel Ángel López - a 1' 47''
35. Rigoberto Urán - a 3' 07''
45. Sergio Higuita - a 3' 51''
64. Harold Tejada - a 4' 47''
82. Santiago Buitrago - a 5' 06''
101. Esteban Chaves - a 5' 22''
104. Sebastián Molano - a 5' 23''
Publicidad