Rigoberto Urán puso punto final a su carrera profesional, de la manera más inesperada. En el marco de la etapa 6 de la Vuelta a España 2024 , sufrió una dura caída, que le produjo una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. Razón por la que se retiró y las reacciones no tardaron en aparecer. Uno de los que habló fue Alejandro Valverde, de los mejores corredores de la historia.
"Es una auténtica pena lo de 'Rigo', dejando las grandes vueltas de esa manera, no es lo que nadie espera ni quiere. Duele mucho y le envío mi ánimo. Hemos disfrutado muchos con él, siendo más que compañeros, en el bus y que se recupere de la mejor manera posible", afirmó en entrevista exclusiva con Diego Alberto, periodista de Caracol Sports y enviado especial. Pero no fue lo único.
El español también analizó lo acontecido en la carrera. Hasta el momento, Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) luce la camiseta roja de líder , dando una de las mayores sorpresas, al quitarle ese honor a Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) y sacando amplias diferencias de tiempo. Recordemos que el australiano fue cuarto en un Tour de Francia y en un Giro de Italia.
"Se va muy rápido, desde el primer día. Si bien es cierto que han tenido uno que otro día tranquilo, es porque todo lo que les espera, a partir de ahora, es duro. Se han visto jornadas exigentes, un poco duras y será difícil que Ben O'Connor salga de la parte alta de la clasificación general", añadió Alejandro Valverde. En sus argumentos trajo a colación lo acontecido en la edición del 2023.
Publicidad
"Es cierto que es muy temprano, queda mucha vuelta y puede pasar de todo. Al final, cinco minutos es mucho o puede ser poco, pero es un corredor que viene de ser cuarto en Tour de Francia. Ya se vio a Sepp Kuss, en 2023, haciendo menos que O'Connor y ganó. Queda mucho, pero habrá que ver", sentenció el ganador de la ronda ibérica en 2009, donde también fue seis veces podio.