Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Remco Evenepoel y sus elogios al Jumbo Visma: "Hay que aprender de la preparación que han hecho"

El campeón de la montaña en la Vuelta a España 2023, Remco Evenepoel, quedó muy lejos en la clasificación general y no le quitó méritos al podio conseguido por el Jumbo Visma.

Remco Evenepoel, ciclista belga.
Remco Evenepoel, ciclista belga.
PAU BARRENA/AFP

El belga Remco Evenepoel (Soudal), ganador del maillot de la montaña y de tres etapas, se mostró algo decepcionado por no lograr la cuarta en Guadarrama, superado por Wout Poels, pero señaló que en esta edición de la Vuelta estuvo "superbien, excepto un día".

"Poels nos sorprendió a mí y al grupo al salir justo antes de esa curva. Ese fue un movimiento muy inteligente. Pensé que la meta era hacia arriba, pero fue ligeramente hacia abajo. Wout pudo mantener su velocidad de esta manera. Si la meta está 10 metros más lejos, hubiera ganado. Pero esto es una carrera. Tienes que ganar en la meta", señaló.

Evenepoel admitió sentirse sorprendido al comprobar que la aplicación donde explora las carreteras le ofreció en este caso una información defectuosa.

Para el campeón belga, Poels cumplió con acierto su estrategia, atacando en vez de seguir su rueda.

Publicidad

"Si Poels apuesta por seguir mi rueda hubiera ganado yo. Pero un esprint también es táctico y él mereció la victoria. Fue uno de los hombres más fuertes en la subida y yo tuve que sobrevivir y seguir apretando. Reaccioné 2 o 3 segundos tarde, pero no tenemos nada que reprochar al equipo. Hicimos una carrera perfecta. No es ninguna vergüenza ser derrotado al final", dijo.

El campeón del mundo contrarreloj hizo un balance positivo de su actuación en la Vuelta, con la excepción de un mal día en el Tourmalet, pero valorando su buen nivel físico la última semana.

Remco Evenepoel, en la Vuelta a España.
Remco Evenepoel, en la Vuelta a España.
/Getty Images

Publicidad

"Logré un gran nivel, con la excepción de un mal día. Cuando observo mi nivel durante la última semana... Eso es también lo que buscábamos con nuestra preparación, ser buenos en la última semana", explicó.

El rey de la montaña comentó sus errores en la preparación de la Vuelta en la presente temporada.

"Los viajes para explorar etapas y el entrenamiento en altitud... casi no he estado en casa. El año pasado fue completamente diferente. Fue mucho más relajado. Ahora ha sido más caótico", destacó.

El campeón belga ha tomado nota de la preparación de los corredores del Jumbo Visma.

Publicidad

"Han tenido un calendario de preparación muy extenso. Casi han hecho carreras y trabajaron meticulosamente entrenando. Tenemos que aprender de eso. Aunque sólo un día fue decepcionante para mí, el resto fue superbueno", concluyó.