Remco Evenepoel se quedó con la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a España, en la inédita subida a Arinsal, en Andorra. La alegría no pudo ser completa para el corredor belga, quien tras celebrar en la línea de meta, sufrió una fuerte caída al estrellarse con una mujer que se encontraba entre periodistas y fotógrafos.
Este choque le produjo una apartosa herida en la ceja y que lo dejó sangrando por varios minutos. Una vez que estuvo en la rueda de prensa oficial, tras su triunfo, el ciclista del Soudal Quick Step, fiel a su estilo, no ocultó la inconformidad que le generó la mala organización de la llegada.
"No había espacio tras la meta y me fui contra las cámaras. No me ha pasado nada especial ni preocupante. Solo ha sido algo de piel perdida y una pequeña cortada", fueron las palabras iniciales de Evenepoel, quien una vez se levantó del suelo, hizo gestos de inconformidad por lo sucedido.
Sin embargo, recordó que durante esta edición ya han sido varias las polémicas con la organización: "Es el tercer día que se corre sin tener en cuenta la seguridad de los ciclistas. Es un poco rompiéndome las pelotas ahora, ya fue suficiente".
Publicidad
Recordemos que en la contrarreloj inicial del sábado, Evenepoel también terminó enojado por la poca iluminación que tuvieron a la hora de hacer el recorrido. Aquel día dijo: "No somos monos de circo", igualmente, en la jornada del domingo hubo inconformidad en el pelotón porque en la última bajada, algunos aficionados habían regado aceite en el suelo y puesto clavos para que se pincharan.
A pesar de que ahora tiene puesta la camiseta de líder en la carrera, Remco Evenepoel no ha estado del todo a gusto con lo sucedido en esta Vuelta a España.
Publicidad
Sobre la victoria, dijo que había una buena lucha por el triunfo del día, "pero si se puede luchar por la etapa hay que ir a por ello. Es estúpido si no lo intentas. En el equipo ahora tenemos que planificar la estrategia que vamos a seguir para ver como lo afrontamos pero también vamos a disfrutarlo".