Santiago Buitrago y Einer Rubio son los colombianos protagonistas en la etapa 15 de la Vuelta a España 2023, luego de que los dos pedalistas se metieran en la fuga de la jornada junto al belga Remco Evenpoel, que quiere ser protagonista desde las escapadas luego de desfallecer en el objetivo de pelear por la clasificación general.
En medio de la escapada se dio un gesto de admirar en el que Evenepoel le dio la orden a uno de los miembros del staff del QuickStep para que le brindara un bidón de agua al colombiano Buitrago. El belga no tuvo problema en que el bogotano sea su máximo rival en la lucha por la etapa.
😍El ciclismo es sinónimo de compartir. Tus rivales son tus compañeros. ¡Gran gesto de Evenepoel y su auxiliar con Buitrago!
— La Vuelta (@lavuelta) September 10, 2023
🥹 Cycling is about working together. Your rivals are your companions too. A strong gesture from Evenepoel and his soigneur for Buitrago! 💦#LaVuelta23 pic.twitter.com/jLb1lxePw1
Esta acción llega en un momento polémico, luego de que se conociera un video en el que Romain Bardet, durante la etapa 14, le pidiera el mismo favor a uno de los trabajadores del Jumbo-Visma, pero este no accedió a brindarle bebida al francés, que tuvo que batallar contra el calor y Evenepoel durante el ascenso al Puerto de Belagua.