El belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) calificó de "increíble" y de "logro en la vida profesional" su primera victoria en una etapa de montaña, además vestido con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España .
En "un día perfecto" para el líder, Evenepoel ganó un atractivo duelo directo con el español Enric Mas, segundo clasificado en la etapa y en la general, a quien destacó por su comportamiento en carrera.
“Ganar en la cima de una montaña con el maillot rojo es increíble. Enric Mas es un rival que juega realmente limpio. Al final trabajamos juntos para ir a por la victoria de etapa, porque él también quería intentarlo, pero hubo un esprint. Ha sido una gran etapa del equipo y un día perfecto. Creo que este fue el día más perfecto de todos”, señaló el belga en la meta de Piornal.
Una jornada inolvidable para Evenepoel, quien marcó un hito histórico personal en una jornada muy movida en la que tuvo protagonismo por su ambición el equipo UAE Emirates de Ayuso y Almeida.
Publicidad
“Es un nuevo logro en mi vida después de una etapa muy dura con subidas muy difíciles al final y ataques tempranos de UAE con Almeida, así que la carrera fue muy exigente. A pesar de todo siempre mantuvimos la calma. Lo que más he aprendido es a mantener siempre la calma”, dijo Evenepoel.
Evenepoel comentó el momento decisivo de la etapa, cuando acompañado de Mas alcanzó al neerlandés Robert Gesink, quien marchaba escapado y fue alcanzado a solo 300 metros de meta.
Publicidad
“En el último kilómetro estábamos a 15 ó 20 segundos de Gesink y, al final, le alcanzamos a 300 metros de meta y yo ataqué a 200. Sabía que al final la subida ya era suave y lancé mi esprint después de un gran esfuerzo. Estoy contento de que diera sus frutos", explicó.
A pesar de su ventaja de 2.07 minutos sobre Enric Mas en la general, el líder del Quick Step aún no se considera ganador de la Vuelta.
"La victoria en la Vuelta todavía no está hecha con las dura etapas que nos espera. Por supuesto que me atacarán, pero quizás ahora es más fácil controlar, porque siento que mis piernas están muy bien. Es muy bueno para mí y para el equipo en estos tres últimos días”, concluyó.