El francés Julian Alaphilippe (Quick Step Alpha Vinyl), doble campeón del mundo en ruta y compañero del líder de la Vuelta a España , Remco Evenepoel, ha abandonado la carrera, tras sufrir una dura caída que le ha producido una probable fractura de la clavícula derecha.
Alaphilippe (Saint Amand Montrond, 30 años) sufrió la caída a 63 km de la meta de la undécima etapa, que se disputa entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata. El francés quedó sentado en el asfalto y sin movilidad en el hombro derecho, lo que supone una probable fractura de clavícula.
El corredor fue trasladado en ambulancia a un hospital de Almería tras recibir las atenciones de los médicos de carrera. Aún no se conoce cuál es su diagnóstico oficial y se deberá estar atento a un comunicado oficial.
Una baja importante para el Quick Step, pues Alaphilippe ha sido clave a la hora de trabajar para Evenepoel en las etapas de montaña, el hombre encargado de hacer la selección para el posterior remate de su jefe de filas.
⏪Una caída al frente del pelotón deja fuera de carrera al Campeón del Mundo 🇫🇷@alafpolak1 - @qst_alphavinyl.
— La Vuelta (@lavuelta) August 31, 2022
🚴♂️ A crash at the front of the bunch means World Champion Julian Alaphilippe is out of the race.
¡Mucho ánimo! 🙏 Wishing him a quick recovery#LaVuelta22 pic.twitter.com/R3XF1GYETq
Publicidad
Además, Alaphilippe continúa con un año complicado para su carrera, en el que sufrió una dura caída en la Lieja-Bastoña-Lieja que le causó duras lesiones y lo alejó por varios meses de las carreteras, incluso le impidió estar de arranque en el Tour de Francia.
Después, en el Tour de Valonia estuvo en las dos primera etapas, pero en la tercera dio positivo para COVID-19 y perdió la continuidad.
Publicidad
La Vuelta a España llegaba como una oportunidad perfecta para ganar etapas y acompañar a Remco Evenepoel hacia el título. Además de preparar su calendario para la parte final del año, donde tendrá retos importantes como las clásicas italianas, Il' Lombardia o el Mundial de Ruta de Australia.
Con este percance, se podría complicar la presencia del doble maillot arcoíris en la cita mundialista del próximo 25 de septiembre en Wollongong (Australia).