Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) ha reconocido que ha sido una contrarreloj difícil de gestionar porque les resultaba difícil hasta "mantener la postura en la bicicleta". Y es que el viento fue el gran protagonista en el inicio de la Vuelta a España 2024 .
"No era fácil mantener la posición. Lo mejor es que he podido llegar sano y salvo. El viento entraba muy fuerte", reconoció el corredor español, quien es una de las piezas fuertes de la escuadra británica en esta edición de la ronda ibérica.
Sobre la elección de la posición de salida, comentó que el equipo es el que ha tomado la decisión buscando "el que podía ser el mejor momento". No obstante, el granadino no se ha mostrado "del todo satisfecho" con la crono que ha hecho, "pero esto acaba de empezar".
Por poco, se da una sorpresa en la etapa 1 de La Vuelta 2024
El checo Mathias Vacek (Lidl Trek) estuvo a punto de vestirse el maillot rojo de líder en la Vuelta a España 2024, pero el estadounidense Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates) lo desplazó a la segunda posición, que le dejó "decepcionado, pero también muy contento con el rendimiento".
Publicidad
"Es algo inesperado para mí. Contaba quizás con un top-5, pero ser segundo y estar tan cerca de la victoria… estoy contento, y creo que hay más por delante", añadió tras asumir que había despertado inesperadamente de lo que podía haber sido cumplir un sueño.
"Empezamos la Vuelta con un buen resultado con el equipo, e intentaremos seguir así. He trabajado duro, he hecho una gran preparación con una concentración en altura, así que ahora veo que esto tiene sus resultados. Estoy con confianza. Veremos qué viene ahora", concluyó, tras la etapa inicial de la Vuelta a España.
Publicidad