La Vuelta a España 2023 tuvo un inicio caótico y lleno de caídas por culpa de las condiciones climáticas que permitieron el mejor desarrollo de algunas jornadas. Luego vinieron las emociones y cierta tranquilidad, sin embargo, este viernes un incidente sobre el final dejó a tres ciclistas sobre el pavimento. Lo que llamó la atención es que dos de ellos se levantaron y celebraron. Aquí le contamos qué pasó.
En la vida, muchas veces pasan cosas insólitas y más allá de eso, irónicas. Y es que en la etapa 19 de la 'ronda ibérica' unas imágenes sobre el final confundieron mucho. ¿Cómo es posible que dos corredores que se acaban de caer estén sonriendo y abrazándose?
Tal fue el caso de los ciclistas Max Poole y Sean Flynn, quienes corren bajo los colores y el uniforme del DSM Firmenich. El trazado de este recorrido de 177,1 kilómetros fue muy tranquilo por el largo llano.
De la calma se pasó a la angustia. A falta de 1,5 km, una caída masiva dejó a tres corredores. Kaden Groves, Poole y Flynn fuero los afectados. Con evidentes raspones y laceraciones, los dos últimos se levantaron y empezaron a celebrar.
Publicidad
Resulta, que más allá de su percance, su compañero Alberto Dainese fue el más veloz en el embalaje final y se quedó con la victoria de etapa. A Poole y a Flynn les avisaron por el intercomunicado y no cabían de la dicha y la felicidad. Los golpes y dolores pasaron a un segundo plano y con una sonrisa en el rostro se abrazaron. Si bien no lograron darle la mano al italiano para la victoria, la tarea al fin y al cabo se cumplió.
🫡 Detrás de cada victoria hay sangre, sudor y lágrimas... sólo que normalmente no vemos la sangre 🫣
— La Vuelta (@lavuelta) September 15, 2023
There's blood, sweat and tears behind every victory... we just don't normally see the blood 🫣#LaVuelta23 pic.twitter.com/txLwJXW4ov
Ahora solo queda esperar si el DSM Firmenich se inspira con este triunfo y logra sumar una alegría más el próximo domingo cuando arriben a Madrid.
Publicidad