Este domingo, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde disputaron su última etapa en una Gran Vuelta. Recordemos que a principio de año confirmaron su retiro del ciclismo cuando finalice la temporada actual. Estas dos leyendas del deporte, excampeones de la Vuelta a España , se despidieron de esta emblemática carrera con un homenaje inolvidable.
Los 132 pedalistas que llegaron a Las Rozas le hicieron un pasillo de honor a Nibali y Valverde, antes de que empezara la etapa 21, que condujo el pelotón a Madrid. Ambos pedalistas atravesaron el camino amurallado por sus colegas, que los aplaudieron y se 'rindieron' ante su grandeza.
El 'Bala' y el 'Tiburón de Mesina' se fundieron en un memorable abrazo y después afrontaron la fracción con el profesionalismo que los caracterizó a lo largo de todos estos años.
👏🚴♂️ PASILLO A DOS CAMPEONES 🚴♂️👏@alejanvalverde | #GraciasBala | #LaÚltimaBala | 🇪🇸 #LaVuelta22 pic.twitter.com/leQb4fkMWg
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 11, 2022
Nibali, que empezó su carrera en el 2005 con el Fassa Bartolo, ganó cuatro Grandes. En el 2010 conquistó La Vuelta, tres años después se coronó en el Giro de Italia y en el 2015 alcanzó la gloria en el Tour de Francia. En el 2016 se adjudicó su última grande, levantando por segunda vez el Trofeo Senza Fine. Cabe resaltar que alzó los brazos en 15 oportunidades en estas tradicionales pruebas.
Publicidad
Por su parte, Valverde hizo su última presentación en su carrera predilecta. La Vuelta a España le dio su único título en las Grandes Vueltas, en el 2009. A parte de este triunfo, tiene seis podios en la ronda ibérica, 12 etapas, cuatro camisetas verdes y tres títulos en la combinada.
En el 2015 consiguió su único podio en la Grande Boucle, año en el que fue tercero por detrás de Chris Froome y Nairo Quintana. En el Giro también tiene un podio a su nombre, pues en el 2016 (año en el que se consagró Nibali) se quedó con la tercera posición.
Publicidad