Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe), líder de la clasificación general de la Vuelta a España 2024
AFP

¿Primoz Roglic no seguirá como líder de la Vuelta a España 2024? Sorpresivas declaraciones

Cuando se creía que mantendría la camiseta roja hasta el final de la ronda ibérica, el ciclista esloveno Primoz Roglic reveló que tiene otros planes.

Primoz Roglic (Red Bull-Bora) no tuvo ningún problema para conservar el maillot rojo de líder de la Vuelta a España 2024, que ya ha vestido 39 veces, aunque en los próximos días, dependiendo de cómo se desarrolle la carrera, podría plantearse cederlo.

"Ceder el liderato los próximos días es una opción. Dependerá de la situación de carrera y cómo se desarrolle la escapada del día", dijo.

Del final en el alto de las Abejas, en Yunquera este jueves, reconoció que podría tener opciones a pesar de no tener muchos datos, pero "sé que será un final duro y puede ser una oportunidad para la fuga".

Sobre cómo vio al español Enric Mas (Movistar) en Pico Villuercas, ya que puede ser uno de sus principales rivales, apuntó que "está en casa y va bien. Está muy fuerte y será un rival duro", aunque recordó que todavía quedan dieciséis etapas por delante. "Estamos al principio y en los próximos días se verá quién está bien en la Vuelta".

Getty Images
Primoz Roglic (Red Bull BORA Hansgrohe), líder de la clasificación general
Getty Images

Publicidad

La fuga buscó la victoria en la etapa 5 de la Vuelta a España 2024


El español Ibon Ruíz (Kern Pharma), protagonista de la escapada del día en la Vuelta Ciclista a España, sufrió el desgaste de la jornada marcada por el calor y la reacción de un pelotón que echó la fuga abajo a 37 km de meta para propiciar la llegada al esprint.

"Al final una fuga supone un desgaste muy duro, son muchos días intentándolo, vamos a ver si lo pago o no al final porque es mucho esfuerzo despegar de salida", explicó el vitoriano.

Publicidad

"Cuando te escapas pronto piensas que va a ser un día largo. Tienes que entenderte bien con tu compañero de fuga y tienes que intentar ir bien acoplado a la bici, de manera satisfactoria, para sufrir lo menos posible. Hemos hecho como un entrenamiento de calidad, porque sabíamos que estábamos condenados", comentó.

Según el alavés, cuando la ventaja sobre el pelotón era de 5 minutos hubo algún atisbo de esperanza de llegar a meta, pero todo fue un espejismo.

"Cuando teníamos 5 minutos tratamos de hacer más distancia, pero vimos que el pelotón reaccionaba. Fuimos a un ritmo constante, pero en los últimos kilómetros ya nos alcanzaron", dijo.

Según Ibon Ruiz, "tanto el Kern Pharma como el Euskaltel nos lo estamos ganando, y el resto de equipos a lo mejor están renunciando a la lucha por la etapa porque saben que al final vamos a llegar al esprint, y los equipos apuestan por sus esprinters".

Publicidad

"Nosotros tenemos que entrar en esas fugas para dar visibilidad a nuestros patrocinadores. Se lo merecen porque nos apoyan en todas las temporadas ", concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad