Este domingo se acabó la segunda semana de la Vuelta a España, con la victoria de Pablo Castrillo en la etapa 15 que tuvo un durísimo puerto como meta, con rampas superiores al 20%. Primoz Roglic atacó y le descontó tiempo a Ben O’Connor, pero una vez finalizó la jornada, el esloveno recibió duras noticias por parte de los comisarios.
Por una estrategia de equipo, Roglic cambió de bicicleta, acción que lo dejó descolgado del pelotón y tuvo que trabajar de más, para conectar con el lote completo. En medio de eso, el hombre del Red Bull Bora Hansgrohe se puso atrás del carro de su equipo. Esta maniobra suele ser común en este tipo de situaciones, aunque los comisarios no lo suelen ver con buenos ojos.
Pues en este caso, Roglic fue sancionado con 20 segundos en la clasificación general, un baldado de agua fría, teniendo en cuenta que cada segundo es importante en esta batalla por el título de la carrera y más aún, teniendo en cuenta que el australiano O’Connor está defendiendo a muerte su liderato.
Así, el esloveno, que había aventajado en 38 segundos al líder, Ben O'Connor, y se quedaba a 43 segundos en la general, está ahora a 1.03 del australiano y aventaja en solo 1.20 a Enric Mas, junto al que entró en meta y tercero en la general.
Publicidad
A pesar de la sanción, Roglic mantiene la quinta plaza en la que acabó la etapa.
Vea la maniobra por la cual sancionaron a Primoz Roglic:
🧐 La imagen de la 𝐩𝐨𝐥𝐞́𝐦𝐢𝐜𝐚
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 1, 2024
🚴♂️ Así fue el trascoche de Roglic tras su cambio de bicicleta por el que fue sancionado con 20 segundos en @lavuelta#LaVuelta24 | #LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/LQjAWAen7U
Publicidad