El esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) , ganador de la Vuelta 2024 , consideró, el día que consiguió su cuarta victoria en la gran carrera española por etapas, que "estaría bien" lograr un quinto triunfo en años posteriores porque se quedaría solo en el ránking de ganadores de la prueba.
"Sí estarían bien", dijo, en tono de humor y apuntando que "nunca es suficiente". Aunque ya más en serio, aseguró que "cuatro ya es una locura”.
Roglic quería rematar su triunfo en la general con una victoria también en la última etapa, la crono de este domingo en Madrid, pero reconoció la gran carrera completada por el vencedor, el suizo Stefan Kung (Groupama FDJ), al que felicitó.
"Quería rematarlo. Ha sido duro, pero todo ha ido bien y estoy contento. Todos sabemos que Kung es fuerte en este tipo de contrarrelojes llanas. Aun así, intenté motivarme para ir a por todas, porque si no es aún más difícil. Así que he apretado y al final ha sido duro, pero quiero felicitarle, ha hecho un gran trabajo. Hoy ha estado increíblemente fuerte", destacó la crono del suizo.
Publicidad
Roglic quiso agradecer el apoyo recibido por su familia y su entorno para lograr lo que logra. "Estoy disfrutando y no tengo palabras. Es mucho sacrificio y no soy solo yo", subrayó.
Por otro lado, el esloveno consideró "increíble" que las tres grandes carreras de tres semanas de esta temporada las hayan ganado corredores de su país. Las otras dos las ganó Tadej Pogacar (UAE).
Publicidad