La noticia que amargó el día en la Vuelta a España fue el retiro de Rigoberto Urán, quien no pudo terminar la sexta etapa de la competencia luego de sufrir una dura caída en la carrera. El corredor antioqueño tenía la ilusión de darle un cierre con broche de oro a su carrera deportiva en la ronda ibérica.
En los últimos minutos se conocieron mayores detalles, que fueron obtenidos por Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports a la competencia. "Ha caído su caída sobre su espalda y sobre la cabeza. Ha dicho que le duele también la cabeza. Vamos ahora a ir a hacer Rayos X", fue la información que dejó Lasse Klier, miembro del equipo de prensa del EF Education.
Además, en ESPN se conocieron imágenes donde se ve al corredor de Urrao cojeando pero caminando por su propios medios para tomarse las radiografía, que darán un diágnostico de los sucedido con el pedalista.
Según informa el equipo en sus redes, Urán "sufrió un fuerte accidente en la sexta etapa de la Vuelta que se disputó entre Jerez de la Frontera y Yunquera. El ciclista de Urrao, de 37 años, no pudo terminar la etapa y está siendo evaluado por el personal médico. "Próximamente habrá más novedades", señala la formación.
Publicidad
El antioqueño está disputando su última temporada como profesional y luego de quedarse por fuera del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, veía a la Vuelta a España como una buena oportunidad para darle fin a su carrera deportiva.
Después de retirarse en esta competencia y a la espera de los exámenes médicos, habrá que ver si Urán competirá en una carrera para despedirse o si pondrá fin a su campaña después de esta presentación en la ronda ibérica.
Publicidad
Cabe recordar que antes de embarcarse a territorio europeo, Rigoberto Urán había estado presente en el nacimiento de su tercer hijo, Máximo.