Este martes, el INEOS Grenadiers confirmó su equipo para la Vuelta a España 2024 y sorprendió la ausencia de Egan Bernal dentro de los ocho corredores que estarán presentes en la ronda ibérica . Eso sí, Brandon Rivera será la cuota nacional de la escuadra británica que tendrá como líder principal al joven español Carlos Rodríguez.
La ausencia de Egan Bernal es toda una sorpresa, pues al inicio de la temporada se tenía planeado que el cundinamarqués participara en la competencia española, buscando conseguir el título que le falta en las grandes vueltas. Sin embargo, los ajustes en el calendario habrían cambiado el programa del colombiano.
Bernal Gómez estuvo presente en el Tour de Francia y allí luchó por estar en la parte alta de la clasificación general, hasta el final de la segunda semana, cuando empezó a ceder tiempo. Al final terminó metido en el Top-30 de la general pero sin la forma física esperada para rematar las tres semanas.
Aunque estuvo convocado, en inicio, para hacer parte de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos, el corredor declinó la invitación por órdenes del INEOS Grenadiers, que no consideró prudente la presencia del colombiano en esta exigente competencia. Esta decisión parecía tomada, por la inminente participación en la Vuelta a España, pero con el paso de los días, Egan afirmó que no era probable que tomara la partida en Lisboa, el próximo sábado 17 de agosto.
Publicidad
¿Por qué Egan Bernal no correrá la Vuelta a España?
Desde el staff técnico también quieren cuidar el aspecto físico de Egan Bernal, que debe tener un rodaje progresivo después del accidente que sufrió a inicios de 2022 y que lo tuvo por fuera de las carreteras durante más de seis meses. Esta temporada, Bernal demostró que puede estar en la pelea con los corredores de la élite y muestra de ello fue su podio en la O Gran Camiño y la Vuelta a Cataluña.
¿Cuál será la próxima carrera de Egan Bernal?
Aunque aún no se ha definido cuál será el calendario de Egan Bernal para lo que resta de la temporada, es muy probable que esté con la Selección Colombia en el Mundial de Suiza y que remate con las Clásicas de Otoño, que se disputan en Italia y que incluyen el monumento de Il Lombardia.
Publicidad
Así las cosas, el hombre de Zipaquirá podría poner fin a una temporada en la que aún tiene pendiente la victoria soñada, pero en la que volvió a hacer parte de los mejores del mundo. Por lo pronto, sigue entrenando y preparándose en territorio colombiano, específicamente en Bogotá, donde también aprovecha para darle un vistazo a la tienda que tiene en el norte de la ciudad.