La Vuelta a España 2024 sigue a toda marcha en la segunda semana, sin embargo, la etapa 11 estuvo marcada por un hecho que generó polémica entre varios corredores. Richard Carapaz se cayó y su equipo acusó al Dechatlon AG2R La Mondiale, escuadra del líder Ben O'Connor. La UCI analizó toda la situación y tomó cartas en el asunto.
El hecho se dio en una zona que no representaba mayor peligro y a 90 kilómetros de meta. En las imágenes se ve que Carapaz intenta sobrepasar a los punteros del pelotón por el costado izquierdo, cuándo de repente se cae por fuera de la vía.
Por fortuna, el ecuatoriano no sufrió mayores consecuencias físicas, aunque sí perdió algunos segundos en la general, cediendo la tercera posición con el español Enric Mas. Al finalizar la jornada, EF Education EasyPost, equipo de Carapaz, señaló que no se trató de un accidente y pidió un castigo para el Decathlon, cosa que la UCI sí hizo al imponerle tarjetas amarillas y una multa económica.
O'Connor se mostró muy inconforme y se pronunció en su cuenta oficial en la red social 'X'. “Querida UCI, ¿Qué tipo de movimiento peligroso creen que mis compañeros hicieron para merecer tarjetas amarillas? La ruta estaba bloqueada como en cualquier carrera una vez que la escapada se fue. Nunca intentamos generar una caída ni empujamos a nadie fuera de la carretera”, dijo de entrada el pedalista australiano.
Publicidad
El portador de la camiseta roja se sintió muy frustrado y siguió tratando de argumentar lo acontecido. “Las amarillas se supone para ser implementada en situaciones que generen peligro. Por ejemplo, si estamos alineados al frente y alguien trata de pasar por fuera de la ruta, ¿no es eso generar peligro?", concluyó.
Los internautas y fanáticos del ciclismo respondieron a su mensaje, unos a favor y otros en contra. Lo cierto fue que O'Connor no aguantó y optó por bloquear su perfil en la mencionada red social.
Publicidad