El francés Julian Alaphilippe (Quick Step Alpha Vinyl), doble campeón del mundo en ruta y compañero del líder de la Vuelta a España , el belga Remco Evenepoel, tiene el hombro derecho dislocado, pero no presenta fracturas, tras la caída que ha sufrido este miércoles 31 de agosto, en la etapa 11, que le ha obligado a abandonar la carrera.
El campeón mundial fue trasladado a un hospital de Almería, donde las pruebas médicas han revelado el alcance de la lesión y las radiografías han confirmado que no hay fractura, lo que terminó siendo una buena noticia en medio de todo lo ocurrido.
"Los doctores le han reducido el hombro. Julian viajará este jueves a Bélgica, donde será sometido a pruebas adicionales en el hospital de Herentals a fin de descartar otros posibles daños. Por el momento no se ha establecido el tiempo de recuperación", informa el equipo belga.
Alaphilippe (Saint Amand Montrond, 30 años) sufrió la caída a 63 km de la meta de la undécima etapa, que se disputó entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata. El francés quedó sentado en el asfalto y sin movilidad en el hombro derecho, lo que hacía temer una fractura de clavícula.
Publicidad
Se trata de una baja importante para el Quick Step, pues Alaphilippe ha sido clave a la hora de trabajar para Evenepoel en las etapas de montaña, el hombre encargado de hacer la selección para el posterior remate de su jefe de filas.
Con este percance, se podría complicar la presencia del doble maillot arcoíris en la cita mundialista del próximo 25 de septiembre en Wollongong (Australia). Razón por la que se deberá estar muy atento a su evolución y a cada parte médico nuevo que se conozca al respecto.
Publicidad
¿Cuáles han sido los mejores resultados de Julian Alaphilippe en grandes vueltas?
A sus 30 años, el ciclista francés, Julian Alaphilippe, registra un quinto lugar en el Tour de Francia de 2019, mientras que en la Vuelta a España, en su única participación, fue puesto 68 en 2017. Por otro lado, nunca ha corrido el Giro de Italia.