Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas de la historia de Colombia y si bien en la actualidad no es llamado a ser candidato en un gran carrera, sigue recibiendo elogios por parte de rivales y compañeros. En esta ocasión los 'piropos' llegaron desde las mismas filas del Movistar Team, horas antes de comenzar la Vuelta a España 2024.
Se trata de Enric Más, líder del equipo, y Pelayo Sánchez, gregario de los 'telefónicos'. Ambos no dudaron en destacar la importancia de tener a un corredor con la serenidad y la experiencia del ganador de Giro de Italia y Vuelta a España, y subcampeón del Tour de Francia.
Sobre la presencia en el equipo del colombiano Nairo Quintana, el ciclista mallorquín se mostró convencido de la relevancia del boyacense.
"Nairo para el equipo es una tranquilidad, una garantía, produce una sensación parecido a cuando estaba Valverde. Por su calidad, por su experiencia y palmarés será un corredor importante", concluyó.
Publicidad
Por su parte, el asturiano Pelayo Sánchez, ganador de etapa este año en el Giro de Italia, afrontará su tercera Vuelta a España con la motivación inicial de compartir filas con Nairo Quintana y Enric Mas.
"Es un orgullo estar al lado de Nairo Quintana y Enric Mas. En el Giro rendí bien y ahora espero tener el mismo nivel. El equipo en Italia tenía que ir por etapas, ahora tenemos un líder claro, al que apoyaremos, y además buscaremos etapas", concluyó su compañero de escuadra.
Publicidad
Cabe recordar, que, Nairo arriba a la 'ronda ibérica' con el rol de gregario, tal como ocurrió en el Tour de Francia. El colombiano se preparó de la mejor manera y de hecho se dejó ver hace poco entrenando en Lagos de Covadonga, uno de los puertos míticos de la carrera español y que supo ganar en la edición del 2016.