Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tim de Waele/Getty Images
Nairo Quintana en la etapa 10 de la Vuelta a España 2024.
Tim de Waele/Getty Images

Nairo Quintana y la preocupación que tiene en la Vuelta a España 2024: ¿Qué pasó?

El ciclista Nairo Quintana habló con la prensa luego de la decima jornada de la Vuelta a España 2024. El colombiano se mostró un poco intranquilo.

La Vuelta a España 2024 retomó acciones este martes 27 de agosto con una etapa con cuatro puertos de montaña que de antemano planteaba un escenario para la fuga que finalmente se dio con el triunfo Wout van Aert. Los colombianos se mantuvieron entre el lote de los favoritos, entre ellos, Nairo Quintana. Al final, en la charla con la prensa, el boyacense se mostró preocupado por un tema en especial.

Quintana, tal como le fue designado desde un principio, es uno de los escuderos de Enric Mas, el capo del Movistar que está metido en el Top-10 de la clasificación general y que tiene opciones reales de pelear por el título. Por eso, no ha tenido la oportunidad de meterse en una fuga, puesto que tiene que llevar a su líder a 'buen puerto'.

Tan pronto cruzó la meta junto a los favoritos, Quintana habló con Caracol Sports y ratificó que esta segunda parte de la carrera no será nada fácil. "Estamos tratando de tomar aire para esta semana, que será muy dura. Será una semana que todos los días se estará sobre 3000 metros de desnivel. Vemos que Enric está bien y tenemos que estar adelante acompañándolo", dijo de entrada el experimentado corredor.

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, no la pasó bien en la etapa 9 de la Vuelta a España 2024
Getty Images

Luego, Quintana reveló si en los días de descanso, como el del pasado lunes 26 de agosto, prefiere entrenar o dormir. "Hay que hacer las dos. Normalmente no duermo mucho sino estoy muy cansado. Ayer descansé todo el día y toda la noche", dijo el boyacense.

Publicidad

Acto seguido se refirió al clima de esta jornada que estuvo un poco más fresco respecto a otras fracciones. "El cambio de temperatura se nota mucho, sigue haciendo calor, pero ya no es el agónico que pasamos diez días en el sur", contó Quintana.

Por último, el colombiano se mostró un poco preocupado por el Covid-19, enfermedad que ya ha sacado a varios ciclistas en esta edición de la 'ronda ibérica'. "Sigue estando presente. Lo hemos visto en el pelotón, corre en el pelotón. Tenemos que comenzar a tomar precauciones e intentar librarlo", concluyó el del Movistar.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad