Este martes llega la montaña a la Vuelta a España y los corredores afrontará el primer final en alto de la competencia, en el Pico Villuercas, un puerto de 14 kilómetros que promete exigir al máximo a los pedalistas. Allí los colombianos esperan tener una buena actuación, en especial Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez.
Antes de la salida en la población de Plasencia, tanto Quintana como Martínez hablaron de lo que esperan de la cuarta jornada de la ‘ronda ibérica’. Para ambos pedalistas será un gran examen y la primera prueba entre los escaladores, que tendrán varios kilómetros de batalla, a lo largo de las próximas tres semanas.
“Será un buen día para mirar cómo están las piernas, también para medir a los rivales. No es una etapa decisiva pero sí será importante”, fueron las palabras que dejó Daniel Felipe Martínez en la salida con nuestro enviado especial Diego Alberto.
Martínez está a la espera de decidir cuál será su papel en la carrera española, teniendo en cuenta que debe servir a los intereses de Primoz Roglic, quien va por el título.
Publicidad
“He venido saliendo de los golpes que sufrí en la Vuelta a Burgos y sé que hoy es un buen día para saber cómo estamos”, dijo Nairo Quintana, que tiene como principal objetivo ayudar a sus líderes Enric Mas y Einer Rubio.
“Es una etapa buena, con mucho calor. Hoy es un día importante y entre los hombres que van por la general, se van a disputar quiénes son los que están para disputar el título”, dijo por su parte, Rigoberto Urán.