Nairo Quintana corre su segunda grande de la temporada. Después de haber dicho presente en el Giro de Italia , disputa la Vuelta a España , donde espera dejar su huella. Recordemos que ya sabe lo que es ser campeón de la ronda ibérica, cuando lo consiguiera en 2016. En aquel entonces, venció a Chris Froome y Esteban Chaves, quienes terminaron de segundo y tercero, respectivamente.
Ahora, consciente de que luchar por el título parece una tarea imposible, aporta como gregario de Enric Mas, líder de escuadra. De igual manera, expresó que cazará victorias de etapa, en especial en las de montaña, que es su fuerte. Y es que la última vez que celebró en una gran vuelta ocurrió en el 2019, cuando lo hiciera en la competencia española. Ya han pasado algunos años de sequía.
Aún así, a donde sea que vaya es la sensación. Su palmarés, estilo de correr y profesionalismo, llevaron a que se ganara los corazones de los miles de amantes del ciclismo. Nairo Quintana siempre es ovacionado y esta vez no fue la excepción. En el marco de la etapa 7 de La Vuelta, se bajó del bus, tomó su bicicleta y, de inmediato, las personas corearon su nombre y le pidieron una foto.
Esto quedó en evidencia en una publicación del Movistar Team, donde también revelaron una grata sorpresa que se llevaron los ciclistas y aficionados. Alejandro Valverde, referente del ciclismo de España y considerado como uno de los mejores del deporte de las bielas, acompañó a la escuadra telefónica. Allí, compartió con la gente, entre fotografías, autógrafos, risas y cruce de palabras.
🇪🇸 #LaVuelta24
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 23, 2024
Con @alejanvalverde en la expedición y @pelayo_mayo animado y en buenas condiciones tras sus caídas, tomamos la salida de la 7ª etapa desde Archidona.
El calor y las duras rampas del Alto del 14%, en el circuito de Córdoba, esperan una fuga… o tal vez el pelotón… pic.twitter.com/TFm7y5gBnN
Publicidad
Alejandro Valverde hizo parte del Movistar Team, del 2012 al 2022, siendo compañero de Nairo Quintana. Además, en su palmarés tiene un título, tres segundos lugares y dos terceros en Vuelta a España; un podio en Tour de Francia y otro en Giro de Italia. Por último, fue campeón mundial de ruta, en la edición 2018, confirmando su grandeza y alto nivel a lo largo de su carrera deportiva.