Nairo Quintana tuvo una primera semana de Vuelta a España llena de altibajos. A pesar de que, en la mayoría de etapas, ha cumplido con la labor de gregario de Enric Mas, ha sufrido en ocasiones y eso llevó a que perdiera tiempo. Además, no ha podido ser protagonista en ninguna de las fugas. Por último, la montaña no ha sido su fuerte y, por el contrario, le ha costado, cediendo tiempo.
Pero también ha habido factores externos que han afectado el rendimiento del ciclista colombiano. Las altas temperaturas en territorio español no han sido fáciles de manejar y, por eso, cada una de las escuadras se las ha ingeniado para manejarlas y evitar que impacte negativamente a sus corredores. En esta ocasión, el que tomó drásticas medidas de última hora fue el Movistar Team.
El equipo telefónico publicó un mensaje, en sus redes sociales, con una imagen muy particular. Nairo Quintana apareció con un implemento diferente al de su habitual indumentaria. "Último día de calor andaluz, ¡y una de las jornadas clave de la Vuelta a España!", fue el mensaje que escribieron, informando que 'el Cóndor' usaría una 'cool jacket', como se ve en una fotografía adjunta.
🇪🇸 #LaVuelta24
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 25, 2024
❄️😎 Cool Jacket by #Gobik 🦺 @NairoQuinCo
Último día de calor andaluz... ¡y una de las jornadas clave de @lavuelta! ⛰️👀
📸 @GettySport pic.twitter.com/TY1k0z0E34
Este elemento busca refrescar a los deportistas para que no la pasen tan mal a lo largo del recorrido. Y es que en la etapa 9, disputada entre Motril y Granada, fueron 178,5 kilómetros en total y un total de tres puertos de primera categoría , por el que fue considerada la de mayor importancia. Razón por la que estar en óptimas condiciones era clave para lograr los objetivos planteados.
Publicidad
En cuanto al clima, el pelotón se enfrentó a 31 grados centígrados, en Motril, con una humedad del 69%, mientras que en Granada fueron 37 grados centígrados, con 25% de humedad. No fueron condiciones sencillas y, por eso, Nairo Quintana tomó 'cartas en el asunto', más allá de que, en los primeros ascensos disputados, se quedó y no pudo acompañar al español y líder, Enric Mas.