Cuando se habla de Nairo Quintana , se hace referencia a uno de los mejores deportistas y ciclistas en la historia de Colombia. Sus títulos en Tirreno Adriático, Volta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía, Giro de Italia y Vuelta a España son la fiel prueba de ello. Por eso, conquistó los corazones de millones de amantes de este deporte y a donde sea que vaya, es la sensación.
Este miércoles 21 de agosto, previo al inicio de la etapa 5, que se disputó entre Fuente del Maestre y Sevilla y contó con 177 kilómetros de recorrido en total, Movistar Team publicó un video donde se ve al 'Cóndor'. Allí, tan solo baja del bus y las ovaciones se hacen sentir. Varios de los aficionados presentes sueñan con una foto, un autógrafo o, sencillamente, compartir con su gran ídolo.
Recordemos que Nairo Quintana no solo sabe lo que es coronarse campeón de la ronda ibérica, sino que, además, se ha impuesto en un par de fracciones. La primera vez que logró tal objetivo fue en la etapa 10 de la Vuelta a España 2016, disputada entre Lugones y Lagos de Covadonga. En aquel entonces, derrotó a Alejandro Valverde y Chris Froome, en la alta montaña. Un enorme gesta.
🇪🇸 #LaVuelta24. Day 5️⃣. Let’s go 👊🏼
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 21, 2024
📍 Fuente del Maestre#RodamosJuntos pic.twitter.com/RHuju7jJWE
Posteriormente, en la segunda jornada del 2019 de la carrera española, ganó entre Benidorm y Calpe, y lo hizo de una manera sorprendente. Se animó en el remate, atacó, aceleró y eso le bastó para festejar. El segundo del día fue Nicolas Roche, mientras que el podio fue completado por Primoz Roglic, de Eslovenia; sin duda, fueron dos rivales de 'peso'. Pero no le alcanzó para el título.
Publicidad
Por el momento, Nairo Quintana está disputando su segunda grande del año. Y es que estuvo presente en el Giro de Italia, donde se lució en la etapa reina, finalizando segundo, solo detrás del que se llevó la corona, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). De igual manera, se animó en otras etapas, siendo parte de las fugas, pero le faltó la cereza del pastel, que buscará en Vuelta a España.