La Vuelta a España 2024 va a toda marcha y uno de los colombianos presentes es Nairo Quintana , quien ya sabe lo que es ganar el título de esta carrera y vestirse de rojo. Los tiempos han cambiado y el experimentado palista llegó a esta edición con en rol de gregario de Enric Mas, sin embargo, este miércoles recibió una buena noticia por parte de su equipo.
Pablo Lastras, director deportivo del Movistar en la 'ronda ibérica', analizó lo hecho hasta el momento por el equipo español y sorprendió al hablar del boyacense. "El respaldo de todos con Enric Mas y también habrá en etapas donde se puede ir en la fuga que vayan ahí Pelayo Sánchez y Oier Lazkano. Enric ahora mismo tiene sus mejores gregarios en Nairo Quintana y Einer Rubio, que van a también tener sus posibilidades, lo digo desde ya como mensaje, que puede ser como dejar mis cartas al descubierto", dijo sin tapujos.
En ese mismo orden de ideas, Lastra valoró y explicó la evolución que ha mostrado su capo de escuadra en el último tiempo. "Enric más tiene que ir madurando es un gran líder, se trata de recuperarse de esos batacazos, de esos golpes que te pueden pegar moralmente. En el Tour de Francia sufrió tuvo un par de días duros de poder comunicarse y expresarse y al final con el apoyo de todos él se abrió mucho y fíjense cómo terminó el Tour y cómo ha llegado aquí a la Vuelta a España. En su forma de entrenar sigue siendo lo mismo, creemos en el trabajo que hace el equipo", remarcó el dirigente.
Publicidad
Por último, el director deportivo español manifestó que todo sus pupilos tenían conocimiento de la fracción del martes que terminó en el puerto de montaña Pico Villuercas. "Todos estuvieron muy bien y lo conocíamos, evidentemente, se hace un reconocimiento previo, es más se subió hace 3 años, en el 2021. Entonces no nos podíamos fiar, fue una gran subida. Los que mejor se adaptan a La Vuelta ahora mismo son Primoz Roglic y Enric Mas, por lo cual tenemos que seguir creyendo trabajando y luchando", concluyó.