La Vuelta a España 2024 tuvo una emocionante definición este viernes, en la séptima etapa. Córdoba fue la ciudad encargada de recibir a los ciclistas y allí el que alzó los brazos en la meta fue el ciclista belga Wout van Aert. El líder de la clasificación de los puntos ganó con holgura y ante la ausencia de Kaden Groves, quien tuvo una caída unos kilómetros antes y en la que se vio involucrado el colombiano Nairo Quintana.
El pelotón partió desde la localidad de Archidona con un solitario ataque del español Xabier Isasa, quien llegó a estar con ocho minutos de ventaja. Atrás, los favoritos rodaron a un ritmo suave y sin contratiempos, más allá del inclemente calor en territorio ibérico.
A 38 km de la meta, Isasa fue absorbido por el pelotón y los favoritos se posicionaron para ir por el premio de montaña en el Alto del 14%. Primoz Roglic dio el zarpazo y todos salieron detrás de él. En la parte trasera la situación se complicó y los velocistas sufrieron un poco.
Justo cuando estaban pasando el cartel que señalaba el puerto, Kaden Groves, el velocista del Alpecin Deceuninck, miro un segundo para atrás y de repente se fue al piso luego de que su llanta delantera chocara con la rueda trasera del colombiano Nairo Quintana.
¡Dura caída para Kaden #Groves! 😳
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 23, 2024
El corredor del #Alpecin tocó rueda con Nairo #Quintana y terminó en el suelo. pic.twitter.com/kKSCHNhkc3
Publicidad
A la hora de ver la repetición, se observa que en el instante en el que Groves mira para atrás, el boyacense se cruza un poco en su línea de carrera y es allí cuando se da el contacto.
Si bien no iban tan rápido, el golpe para Groves lo mermó mucho y le impidió disputar el esprint final, en el que seguramente iba a luchar codo a codo con Wout van Aert, quien finalmente fue el vencedor de la jornada.
Publicidad